Castellón Información
La concejala de Movilidad de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado esta mañana que “debido a las obras que va a llevar a cabo la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica en la instalación de una nueva línea de Media Tensión en la zona de la calle San Francisco, se procederá al cierre al tráfico de este vial desde el próximo viernes 15 de agosto hasta el jueves 21 de agosto”.
La edila ha explicado que “esta nueva línea subterránea de Media Tensión (20KV) es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona, ya que la existente fue instalada hace cerca de 40 años, siendo frecuentes las averías y cortes de luz, con el consiguiente perjuicio para vecinos o tiendas y establecimientos del entorno”. “La nueva línea servirá para mejorar el servicio a la ciudadanía y evitará nuevos apagones en el barrio”, ha señalado la concejala.
Carmen Albert también ha hecho hincapié que “el diseño de estos trabajos ha tenido en cuenta su realización en fechas como las que nos encontramos en las que las molestias tanto al tráfico, como sobre todo a los vecinos, son menores que en otras épocas del año, debido a las vacaciones estivales”. La edila ha insistido en que “todos los desvíos y cortes se anunciarán previamente, con la señalización adecuada para garantizar la información y seguridad vial en la zona”.