Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Castellón apuesta por una movilidad sostenible, de acuerdo con una estrategia de futuro que persigue convertirla en una urbe cada vez más accesible y paseable, promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y racionalizando el uso del vehículo privado a la vez que se promueve el uso del transporte público. En éste juega un papel muy importante la puesta en marcha de la totalidad de la línea del TRAM a lo largo de 2014.
Con este proyecto de movilidad, que a su vez está impulsando el embellecimiento y la mejora de nuestras infraestructuras , acercamos a vecinos y visitantes los polos de mayor actividad académica, universitaria, comercial, administrativa, turística y portuaria. Hablamos de unir la Universidad, la estación intermodal, el centro y la zona marítima.
La remodelación que conlleva el proyecto del TRAM contribuirá decisivamente a la convivencia entre los diferentes maneras de movernos por Castellón.
Y siguiendo ese objetivo, la remodelación que se está acometiendo ahora, antes de la puesta en funcionamiento total del TRAM, configura la Avenida del Mar como principal vía de entrada al centro de la ciudad desde la zona este, mientras que la Avenida Hermanos Bou adquiere el protagonismo de salida hacia esa zona.
Con estas actuaciones, se destina el margen sur de la Avenida del Mar a la circulación de transporte público, mientras que Hermanos Bou gana un ‘carril-bici’ que facilitará el acceso y salida entre el centro, el este y desde cualquier punto a través de la ronda de circunvalación, teniendo en cuenta la propuesta de mejorar los itinerarios para este medio de transporte que se está trabajando a través del Plan Director de la Bicicleta. Además, este último vial mantendrá el aparcamiento existente y un carril que facilite la entrada a los vecinos de la zona y cuantas personas necesiten hacer uso del mismo.
Un proyecto por el que ha apostado el Ayuntamiento con nuestro alcalde Alfonso Bataller al frente para mejorar la movilidad de Castellón de ciudadanos y visitantes. La mejora de las comunicaciones sentará las bases de un futuro mejor al servicio de la dinamización económica y la calidad de vida en la ciudad.