Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Els Ports-Maestrat se han consolidado como un foco importante de atracción turística en el interior de Castellón al concluir su segunda edición con un total de 1.250 menús adicionales a lo habituales, un 25% más que en la primera edición, el año pasado. El impacto de las jornadas y de la muestra celebrada en Culla ha supuesto la visita de unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico estimado en más 100.000 euros.
Cabe recordar que en esta segunda edición, transcurrida durante los pasados meses de enero y febrero, han participado un total de 37 establecimientos comerciales y hoteleros de las localidades de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y La Serratella, además de la Escuela de Hostelería de Castellón.
Tal y como ha comentado el diputado provincial, Pablo Roig, “los datos confirman que este tipo de iniciativas suponen un reclamo importante para la dinamización económica de estos municipios en unas fechas, además, en las que el turismo escasea en estas zonas. Al mismo tiempo, contribuyen en el propósito del proyecto ‘Conecta Castellón’ de educar en el consumo de productos castellonenses. Además, actividades que se han realizado en la ‘X Mostra de la Tòfona dels Ports-Maestrat´, tales como el VIII Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat ayudan a la puesta en valor de nuestra preciada trufa, una fuente de riqueza para nuestras comarcas del interior”.
Roig ha añadido que “si en tiempos de crisis se ha respaldado con este incremento en la participación y en las visitas y menús, creemos que en épocas de recuperación económica la evolución positiva en la trayectoria de estos eventos va a ser todavía más importante”.