Con 800 pasajeros abordo, el Amera recorrerá la costa Mediterránea desde la Costa Brava hasta Málaga
C.M.G/Castellón Información
Vuelve el turismo de cruceristas a Castellón. Lo hizo ayer con la llegada del buque noruego Bolette tras casi dos años sin contar con un barco de pasajeros en las instalaciones de PortCastelló. El último en hacerlo fue el Marella Cruises en octubre de 2019 tras quedarse en 2020 completamente en blanco.
Antes de la llegada de la pandemia, Castellón se quería convertir en un lugar de llegada de cruceristas y potenciar así los atractivos turísticos de la provincia ante un tipo de turista que aunque pernocta en el camarote, ayuda a la desestacionalización y genera un gran impacto en el ocio y la restauración.
La agenda de PortCastelló empieza a llenarse de nuevos buques que llegarán a la infraestructura portuaria. El próximo en hacerlo será el Amera de la compañía alemana Phoenix Reisen y con capacidad para 835 cruceristas y una tripulación de 400 personas. Este buque cubre un itinerario por toda la costa este española, desde la Costa Brava, pasando por la costa castellonense hasta Málaga, desde donde los turistas tomarán el avión hasta sus países de origen. Atracará en Castellón el próximo 9 de noviembre.