La concejala socialista Carme Oliver, consejera en el Patronato Municipal de Turismo, ha instado a la vicealcaldesa y responsable del área, Marta Gallén, a evaluar el desarrollo del Plan de Acción Turística en el ejercicio 2013. “El ayuntamiento debe hacer un esfuerzo en la gestión de un nuevo modelo turístico y los recursos empleados han de invertirse con criterios de máxima rentabilidad”, apunta.
Oliver reclamó en la última sesión del patronato la elaboración de un informe para conocer el impacto económico que ha tenido el Plan de Acción Turística. Este plan fue elaborado por el equipo de gobierno tras la propuesta socialista de promover un Plan Estratégico de Turismo, iniciativa que fue rechazada inicialmente por el equipo de gobierno del PP en el pleno.
“El Patronato de Turismo ha de evaluar de forma constante el desarrollo de su actividad. Necesitamos saber si las acciones planificadas cumplen con el objetivo que se persigue o si hay que reorientar la política turística”, expone la concejala. “El Partido Popular falla en un aspecto esencial de la política que es la evaluación de las políticas públicas. No solo hay que gestionar, sino que hay que comprobar que la gestión realizada cumple las expectativas”, apunta Oliver.
En el mismo sentido, Oliver insta al equipo de gobierno a avanzar en las grandes líneas promocionales de cara a la presente campaña turística, después de la presencia en Fitur. “Castellón tiene un gran potencial económico en el sector del turismo y hay que trabajar en la línea de conseguir que sea, cada vez más, un motor de desarrollo económico para la capital”, insiste la concejala socialista.