Ismael Sáez, secretario general de MCA, apunta que “este ya no es el momento de más ajustes”.
Castellón Información
Esta mañana se han reunido los miembros de MCA UGT Comarques del Nord de la mesa negociadora del Convenio autonómico para la industria de azulejos y baldosas de la comunidad valenciana, para sopesar la última batería de propuestas por parte de la patronal del sector.
Dichas propuestas, afirman, “ya muy lejos de la realidad económica del sector, siguen en la línea de los recortes y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados por este convenio”.
Desde UGT explica que “entendiendo que durante los últimos años de grave crisis, la parte social del sector, ha hecho el mayor esfuerzo posible, y atendiendo a la realidad actual de la empresa cerámica, que muestra ya una estabilidad económica. Lo justo y coherente con la situación real del sector es llegar a un acuerdo que mantenga durante los próximos años las condiciones sociales del convenio y que refleje una subida moderada de salarios”.
Ismael Sáez, secretario general de MCA UGT PV, apuntaba, al finalizar la reunión, que habrá que esperar, no obstante, las resoluciones del Acuerdo Interconfederal, pero que este ya no es el momento de más ajustes sino de llegar a un Convenio que mantenga las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y dé confianza a un sector de gran influencia en la provincia de Castellón, con una mejora general de las condiciones de trabajo.