Desde UGT demandan la inmediata vacunación al colectivo para incrementar la presencialidad en los campus
S. Barberá/Castellón Información
La Conselleria de Universidades ha trasladado a la de Sanidad la petición formulada por los rectores de las universidades públicas valencianas para que se incluya a todo el personal universitario en la estrategia de vacunación y de esta manera puedan recibir la vacuna como colectivo específico al igual que se está realizando con los docentes de los colegios e institutos.
Desde Sanidad, con Ana Barceló al frente, se afirma que de momento no hay una fecha prevista, de forma específica para este colectivo, porque esto se incluye en la estrategia de vacunación aprobada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Por su parte, desde los sindicatos de las universidades han remitido también un escrito a ambas consellerias para que se aceleren los procesos para la vacunación de este colectivo, tanto al personal de administración y servicios como al personal docente e investigador que desarrollan sus funciones en los centros universitarios de la Comunitat Valenciana. En concreto, desde UGT del País Valencià afirman que se envío un escrito a los rectores y a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, para instarle a establecer acciones para que todo el personal de universidad se encuentre dentro del plan de vacunación que actualmente se encuentra en marcha “y del que nos encontramos expresamente excluídos”, afirman en la misiva.
Los escritos fueron enviados el 12 de febrero al secretario general de Universidades y el 2 de marzo a la Conselleria de Sanidad para exponerle la situación y plantearle la inclusión de todo el personal universitario para su inmediata vacunación, “pero no hemos recibido respuesta” aseguran. “Nos parece lamentable que se nos excluya y que se considere que el alumnado universitario no transmite el virus, cuando se ha demostrado que son el colectivo que necesita tomar más conciencia de la gravedad de la situación y actuar en consecuencia”.
Desde UGT consideran “conveniente la vacunación en los campus para el buen funcionamiento de nuestras instituciones, aumentando la seguridad en nuestras universidades y poder ir incrementando de forma progresiva la presencialidad”.