Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:36

Copagos, repagos y más pagos con el PP

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El PP de Rajoy lleva 2 años dándose un verdadero atracón de mayoría absoluta, de rodillo; una mayoría absoluta que aprovecha para imponer recortes sociales y de derechos y unos copagos, repagos y más pagos, absolutamente injustos, a diestro y siniestro.

Unos recortes y copagos con los que no estamos de acuerdo desde el PSOE, no están de acuerdo en la sociedad y no están de acuerdo ni en sus propias filas. Sólo hay que ver la respuesta de Castilla y León y de Extremadura.

Y estos recortes y copagos, se producen en el ámbito social y sanitario, es decir, se ceban en las personas que se encuentran enfermas o en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esta es la actuación del PP desde el principio, se ceban en los que menos tienen con decisiones que favorecen a los que más tienen. La derecha de toda la vida.

Pero la sociedad va siendo, cada vez más, consciente de esta forma de gobernar de Rajoy, que nos está ahogando cada día más, con decisiones que, en muchos casos no tienen que ver con la crisis ni producen ahorro económico al gobierno; decisiones que alimentan a los suyos, con privatizaciones injustas de servicios públicos básicos para enriquecer las grandes compañías, sobre todo en el ámbito sanitario.

Unos copagos que provocan un profundo y masivo rechazo social; copagos que no producen ni el ahorro ni la eficacia que sirve como excusa para imponerlos, según el Consejo de Estado; y unos copagos que, en la última semana nos han hecho visualizar la parodia y la sinrazón que anida en el PP: hasta la Secretaria General del PP, Cospedal, se rebela contra estas medidas que impone su propio partido. ¿De qué van?

La inutilidad de la medidas y el perjuicio que causan en los afectados, que ya pagan sus impuestos, han hecho dar marcha atrás a Rajoy en la aplicación del copago sobre ambulancias no urgentes, que las utilizan los enfermos de diálisis y otros crónicos, y las prótesis como las sillas de ruedas, bastones y otras. Prestaciones absolutamente necesarias para la vida cotidiana de las personas que las necesitan. Que no son un capricho, en absoluto.

Desde el PSOE nos oponemos a todos los copagos, repagos y más pagos impuestos por Rajoy. A la privatización de la sanidad y a todos los recortes sociales y sanitarios que el PP ha puesto en marcha desde que gobierna.

Por ello exigimos al PP que retire todos los copagos, no sólo el de ambulancias y prótesis, también el copago hospitalario (que también está causando rebelión social y política, incluso en el mismo PP) y el copago farmacéutico a las y los pensionistas.

No podría ser de otra manera, quiero recordar que el PSOE ha sido el partido político de cuya mano España ha alcanzado la universalización de la sanidad, la de la educación y el sistema de pensiones. También el que puso en marcha la Ley de la Dependencia, de la que el PP se ha burlado y ha obviado desde el primer día.