Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Con el paso del tiempo van saliendo a la luz, vamos confirmando lo que ya denunciábamos desde el partido socialista y que era motivo de burla y escarnio por parte del PP: la irresponsabilidad y negligencia de los gobiernos de la Generalitat y de la Diputación provincial con los Zaplana, Camps y Fabras de turno.
Un PP que gobierna en nuestra Comunidad y en la Diputación provincial casi 19 años. Los y las jóvenes que votarán las próximas elecciones por primera vez, no han conocido otra cosa; pero van a ser las víctimas directas de las fiestas, fastos y despilfarros y de la irresponsabilidad política del PP, que nunca ha entendido las instituciones como patrimonio de la sociedad a la que debían servir, sino como su “cortijo”, con todo lo que ello implica de partidismo, clientelismo y sectarismo.
Y ahora se atreven a decir, y debería caerles la cara de vergüenza, a ellos y a sus palmeros durante tantos años, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pues no.
Señores del PP, aquí, en esta tierra de gente trabajadora y honrada que siempre había valorado el trabajo, el mérito y la capacidad de las personas, ustedes, señores del PP lo han destruido todo, poniendo siempre el interés particular y partidario por encima y por delante del interés general.
Sólo ustedes han vivido por encima de nuestras posibilidades, de las posibilidades de toda la sociedad; con aeropuertos sin aviones, con fórmulas 1, con mundo ilusión, con falsas maquetas de hospitales, con corridas de toros a costa de la ciudadanía, con Gurtels, con Correas, con Bigotes…
La sociedad valenciana no ha vivido por encima de sus posibilidades. El PP sí.
Y el resultado es una Comunidad y una sociedad sin posibilidades, con los peores datos, en todos los indicativos socioeconómicos de España, y en la que esos jóvenes, que votarán por primera vez, están desconcertados, decepcionados, desilusionados y muy preocupados por su futuro y por sus posibilidades.
Por ello, esos jóvenes deben hacer posible el cambio de rumbo que necesitamos en nuestra sociedad, el cambio que es necesario. Y esto debería ser cuanto antes, simplemente porque así lo necesitamos los valencianos y las valencianas, de verdad. Y por decencia política de nuestra democracia.
Y para que volvamos a tener posibilidades, cuanto antes…. Elecciones…