Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Después de Valladolid, la realidad….

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Hemos asistido todo el fin de semana  y la resaca posterior y análisis de lo acontecido en Valladolid, en la Convención Política del PP, a un torrente de declaraciones que intentaban  inyectarnos grandes dosis de optimismo ante la situación en la que se encuentra nuestro país.

El PP ha sido “el mago” que con su varita mágica ha cambiado el rumbo de la economía de este país, con decisiones acertadas y totalmente correctas. Este ha sido el mensaje principal. Que lo están haciendo muy bien.

Ah! Eso sí, sin tocar el Estado del Bienestar. Se han atrevido a decir, lo ha hecho el Sr. Floriano, que no han tocado la educación, ni la sanidad, ni la dependencia, ni las pensiones.

Hay que tener la cara muy dura y ser muy cínico para decir esto a la ciudadanía de nuestro país. Porque la gran mayoría de ciudadanas y los ciudadanos de nuestro país se han visto afectad@s por las decisiones de Rajoy desde hace más de dos años. Decisiones que han agrandado la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen en nuestro país.

En su estrategia de reducir el Estado para beneficiar “presuntamente” a las empresas privadas de sus amigos o, en algunos casos de sus “cónyuges”, han atacado la educación pública de nuestro país, reduciendo presupuesto y plantilla docente, de una manera escandalosa. Como también se han perdido miles de puestos de trabajo en el ámbito sanitario. Se han establecido pagos, copagos y repagos a aquellas personas que, a la vez, se les ha reducido su salario o su pensión y se le han aumentado los impuestos.  Eso sí, el Ministro “más querido”, se han atrevido a decir esto del Sr. Montoso, ha vuelto a prometer una bajada de impuestos; quizás lo hagan el mes antes de las próximas elecciones generales.

Se ha disminuido el presupuesto de la atención a la Dependencia y se ha introducido la reforma de las pensiones, sin ningún consenso, aplicando el rodillo de la mayoría absoluta, que hace que las pensiones de las y los pensionistas de nuestro país, tengan cada vez menor valor adquisitivo.

Esta es la realidad. Esto es lo que el PP ha hecho y sigue haciendo con sus decisiones.

Pero claro, este fin de semana lo habían planteado como “un sueño”, donde venderían las bonanzas de su gestión, que serían repetidas hasta la saciedad en la televisión del régimen y en las televisiones y radios “amigas” y así todo el mundo estaría satisfecho.

Pero, de todos los sueños despertamos. Y el PP ha despertado también, con los datos del paro de ayer mismo, nada halagüeños, por no decir malos. También intentan, y dan muchas vueltas para ello, decirnos que no son tan malos. Que ya no se destruye tanto empleo como antes. Si ya no queda empleo por destruir!!!

Y la bolsa, y la prima de riesgo; que se están portando muy mal esta semana.

Deben pensar que tienen muy mala suerte, que casi habían conseguido convencernos de que vivíamos en el “paraíso”, que volvíamos al “España va bien” del “ilustre ausente” de la Convención.

Pero ya no les cree nadie….