Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
En el PSPV-PSOE nos encontramos inmers@s en un proceso nuevo, ilusionante y motivador. Somos el primer partido político en nuestro país en celebrar elecciones primarias abiertas para elegir nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana.
Un proceso en el que somos, no sólo el primer partido político que lo realiza, sino la primera federación dentro del PSOE. Y supone todo un reto.
Un reto porque las cosas “se deben hacer bien”. Y para ello, en primer lugar, y después de proclamar los candidatos en el proceso de primarias (utilizo el masculino, porque en este caso son dos compañeros los que se presentan), estamos en el momento de inscribir a todas aquellas personas que no militan en el partido socialista, pero que comparten con nosotr@s los valores socialistas y progresistas.
Primarias abiertas. Abiertas a la sociedad. Y esto lo ha propiciado la actual comisión ejecutiva nacional del PSPV; porque creemos en la democracia y en los procesos de participación ciudadana.
Primarias abiertas. Que ha supuesto abrir las puertas de nuestras sedes, ir a los barrios, invitar a la participación democrática, movilizarnos para informar y trasladar la importancia de esta participación.
Y yo, como militante socialista, me siento orgullosa de pertenecer a este partido. Un partido con muchos años de historia. Pero capaz de renovar e innovar sus procesos internos. Y de marcarse retos importantes. Como las primarias abiertas. De esto se trata.
Y hemos tenido que leer y escuchar menosprecios y burlas de los que se creen con el derecho a dar lecciones a todo el mundo. De los “divinos”.
Simplemente les diría que dejen de levitar, que pisen el suelo, que bajen a tierra y que respeten, por lo menos, aquello que “ellos” no se atreven a realizar.
Y es muy importante. Nos gustaría que participara mucha gente. Porque el resultado y la responsabilidad serán compartidas. Y el futuro es demasiado importante.
No podemos más con este PP que nos gobierna desde hace casi 20 años. Que ha llenado las instituciones de imputad@s. Vergonzoso para la Comunidad Valenciana. Que habla de transparencia y se niega a investigar nada.
Por no investigar, ni siquiera el accidente del metro. Hay que tener mucha “cara dura”, por decirlo de una manera suave.
Pero ni la visita del Papa, ni el cierre de RTVV, ni los contratos de la fórmula 1, etc., etc., etc.… causantes de la situación de ruina que vive nuestra comunidad, entre otras cosas. Y es que, con dinero “robado” a la ciudadanía valenciana, se pavoneaban orgullosos, como dioses; que al final han resultado tener los “pies de barro”. En definitiva, no podemos más con este PP.
Y el cambio ha comenzado con las primarias abiertas del partido socialista, que deben convertirse en punto de inflexión y en ejemplo para aquellos partidos que se llenan la boca de democracia y practican más bien la dedocracia.
Y es que para predicar, hay que dar ejemplo.
En este momento, el ejemplo de mayor democracia, de mayor participación y de mostrar coraje político y ganas de cambio, lo representa el partido socialista.