Puerta anima a participar en este foro de debate y de impulso a nuevas tendencias los dos días en los que se celebran estas jornadas
Castellón Información
Las X Jornadas de Comercio convocadas por el Ayuntamiento de Castellón se centran en esta décima edición en la economía del comportamiento: la irracionalidad del consumidor en la toma de decisiones. Una doble sesión, la primera mañana miércoles y la segunda el miércoles 7 de noviembre, ambas con inscripción gratuita, permitirán abordar aspectos como la reputación y la confianza, la comunicación basada en valores o el prestigio como elementos que aportan valor añadido en la decisión final de compra.
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha animado a propietarios de negocios y comercios, empleados, directivos y empresarios a participar en estas X Jornadas de Comercio con las que "desde el Ayuntamiento de Castellón pretendemos generar un foro de debate, de análisis estratégicos y de impulso a nuevas tendencias para proyectar al comercio de proximidad de nuestra ciudad".
Las dos sesiones se celebran en la sede de la Cámara de Comercio, entidad colaboradora, de 15.00 a 17.00 horas. La primera charla, mañana miércoles 31 de octubre, lleva por título Reputación y confianza: el retorno de una comunicación basada en valores, que impartirá el fundador y CEO de Felidarity, Roberto Ballester. La charla analizará las nuevas tendencias relacionadas con valores éticos y responsabilidad social, que obligan a redefinir las estrategias empresariales, también en las pymes comerciales, porque se han convertido en elementos claves para cualquier tipo de propuesta al mercado.
Diferentes estudios plantean que una gestión ética y socialmente responsable es un elemento diferenciador que puede contribuir a mejorar la competitividad, más allá de acciones puntuales y poco conectadas. Se trata de incorporar esta gestión ético como un elemento estratégico, también en la comunicación.
La segunda sesión, el miércoles 7 de noviembre, contará con la participación de Josep Alzamora, experto en competitividad, que hablará sobre el prestigio como impulsor económico del comercio. Alzamora ha desarrollado un modelo propio basado en los fenómenos afectivos y la influencia emocional que tiene el concepto de prestigio como eje fundamental.
La sesión se estructura en tres apartados que incluyen la hipercompetitividad, por qué nuestra oferta no es apreciada y el análisis de las preferencias de los consumidores y los mecanismos para sobrevivir y, por último, cómo desarrollar estrategias necesarias.
Las plazas para las X Jornadas de Comercio organizadas por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Cámara son limitadas y se atenderán las inscripciones, que son gratuitas, por orden de llegada. Las personas interesadas en participar solo tienen que entrar en http://camaracastellon.com/jornadascomercio para solicitar plaza.