Sólo las exportaciones hortofrutícolas de la Comunitat a Rusia superan los 125 millones de euros anunciados para toda la Unión Europa.
Castellón Información
La Conselleria de Presidencia y Agricultura considera insuficientes las ayudas que la Comisión Europea ha anunciado para financiar medidas de apoyo al sector europeo de frutas y hortalizas como compensación por el veto de Rusia a las exportaciones europeas.
Sólo las exportaciones hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana al mercado ruso superan los 125 millones de euros que se han hecho públicos hoy para los productores de toda la Unión Europea.
Asimismo, la conselleria ha visto negativamente la ausencia de cítricos y caqui, que aunque no se encuentran en plena sesión, según la definición de la Comisión, se trata de dos productos que entrarán en campaña próximamente, y que resultan de gran importancia para la economía de la Comunitat Valenciana.
La conselleria de Presidencia y Agricultura mantiene su apoyo al sector y se encuentra en contacto permanente para analizar la evaluación de las medias implantadas por el gobierno ruso.
El próximo jueves el secretario autonómico de Agricultura mantendrá una reunión en el ministerio de Agricultura para manifestar la postura de los productores de la Comunitat Valenciana.