Castellón Información
Gavà o Castellón. Uno de los dos esta tarde será equipo de Segunda División B y el otro se quedará en Tercera. Por delante noventa minutos. Es el partido de vuelta de esta última eliminatoria por ascender a la división de bronce. Hace siete días en Castalia hubo empate (2-2) en un encuentro muy igualado. La escuadra del Baix Llobregat, por lo tanto, afronta con la ventaja del valor doble de los goles lejos de casa este partido en La Bòbila, que estará llena con sus 2.500 plazas, de las cuáles 350 serán aficionados llegados desde al capital de la Plana.
El Castellón afrontará esta cita con la obligación de salir a ganar el partido, pero sin volverse loco. El 0-1 le vale para regresar a Segunda B cinco años después. Kiko Ramírez recupera al centrocampista valenciano Marc Castells una vez ha cumplido el encuentro de sanción, pero perderá por lesión tanto a Tariq Spezie como a Rubén Fonte. El Gavà de Juanma Pons sólo tiene la duda del joven centrocampista Forti. Repetir los mismos onces de Castalia es una posibilidad. En los albinegros podría entrar el citado Castells para darle consistencia al centro del campo.
Ocho meses sin perder como local
El Gavà es un equipo muy peligroso. Lo demostró en Castalia. Cuando más se las prometían los seguidores del Castellón con el 2-0, llegaron los zarpazos azulgranas que pusieron las tablas y le bajaron los humos a los aficionados ‘orelluts’. Pues ahora tocará ganar en La Bòbila, un campo que no ve perder a su equipo en casa desde el 18 de octubre de 2015 cuando el conjunto entrenado por Juanma Pons cayó derrotado ante el Júpier por un ajustado 2-3. De ello se cumple ahora ocho meses. Casi nada. Precisamente, es la única vez que los del Baix Llobregat han perdido por tres goles de diferencia. De los nueve empates en su feudo, sólo dos fueron a cero (0-0) y siete a uno (1-1). Los dos encuentros de la fase de ascenso se saldaron con triunfos contra el Mario Luanco (3-0) y el Almagro (3-2). El Castellón lejos de casa superó a la Peña Deportiva (0-1) y arrancó un angustioso empate (0-0) contra el Atlético Malagueño en La Rosaleda.
El árbitro se retira este domingo
Ariel Jorge González Sicilia, a sus 40 años, posiblemente sea el colegiado con más experiencia en toda la Tercera División española. Suma 181 encuentros en esta categoría y el domingo dirigirá el 182 y último porque cuelga el silbato. Natural de Tenerife, ha sido designado para arbitrar el Gavà-Castellón. También un premio para él, que en su último encuentro de Liga en canarias los equipos de Las Zocas y del Lanzarote le hicieron el pasillo al saltar al terreno de juego. Pocas veces se gen gestos como estos. A ver qué pasa en Gavà este domingo. En las dos últimas campañas ha arbitrado 21 encuentros saldados con 10 victorias locales, cuatro visitantes y siete empates. Por tradición, los colegiados canarios para fuera de casa pocas veces han gustado, al menos cuando ellos vienen aquí a la península.
POSIBLES ONCES:
CASTELLÓN: Álvaro Campos; Luismi Ruiz, Arturo Navarro, Guille, Juanfran, Carlos López, Castells; Carrillo, Marenyà, Edwelle; y Fabiani.
GAVÀ: Eric Alcaraz; Joel, Pujol, Cazorla, Roger Escoruela; Nico Kata, Plà, Iu, David Jiménez; Raíllo y Boris Garrós.
ÁRBITRO: González Sicilia (Tenerife).
CAMPO: La Bòbila, 18.30 horas.