El equipo de Óscar Cano, cuyo once es un misterio, se estrenará en Segunda División en El Toralín contra el Fuenlabrada este sábado a las 16.00 horas
Castellón Información
Llegó la fecha esperada por los aficionados del Castellón. El regreso del conjunto albinegro a la Segunda División. Y el balón echará a rodar este sábado en El Bierzo, en Ponferrada. Allí la escuadra de la capital de la Plana se enfrentará a la Ponferradina en la primera jornada de Liga. Un escenario donde ya jugó y perdió el equipo castellonense hace ocho temporadas.
Todos disponibles en el Castellón. La expedición viaja hasta León este mismo sábado con un avión chárter que saldrá desde el areopuerto castellonense y dirección al de la capital leones. La expedición compuesta por 23 futbolistas. Sólo se quedaron en casa los jugadores que en las próximas horas o días causarán baja: Alfredo Gutiérrez, Iñigo Muñoz y Jairo Cárcaba. Además de un Marc Castells que aún no está dado de alta a nivel federativo.
Enfrente estará una Ponferradina que, al igual que los castellonenses, es candidato a luchar por la permanencia en Segunda División. Un equipo en plena fase de construcción. Uno de los últimos, el extremo "Curro" Sánchez, podría haber sido una de las alternativas a la titularidad para el técnico Jon Pérez Bolo, pero su tardía llegada le impidió hacerse a tiempo las pruebas médicas pertinentes.
La ausencia de gol mostrada en la preparación, con dos únicos tantos anotados, ambos ante el Lugo (1-2) por el delantero centro Álex Aizpuru "Kaxe", es una de las preocupaciones del entrenador vasco.
En principio la línea defensiva es la que puede presentar más novedades e incluso dudas, ya que en la zona central es donde se han concentrado más incorporaciones para esta campaña, con algunas llegadas, como el rumano Alex Pascanu, en las horas previas al debut liguero.
Los jugadores que han arrastrado molestias, Amo y los ex Numancia, Adrián Castellanos y Erik Morán, se han entrenado con el equipo y podrían estar en la convocatoria para el duelo de este sábado.
POSIBLES ONCES:
PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Yac, Ríos Reina; Sielva, Pablo Larrea; Doncel, Kaxe, Moussa y Yuri.
CASTELLÓN: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Iago Indias, Lapeña, Víctor García; Carles Salvador, Gus Ledes; Álvaro Fidalgo, Josep Señé, Marc Mateu; y Jordi Sánchez.
ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (comité madrileño)
CAMPO: El Toralín, sábado a las 16.00 horas