Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:55

Castellón cierra el cementerio de San José y el parque del Espígol y mantiene sin abrir el Pinar por el viento

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Bomberos realizan más de 40 intervenciones por el temporal en la provincia

El temporal de viento por la borrasca Ciarán continúa este viernes en la provincia de Castellón. La Generalitat mantiene la situación 1 de emergencia por fuentes vientos en toda la Comunitat Valenciana. El Consorcio Provincial de Bomberos acumula desde el jueves más de 40 servicios en diferentes municipios, mientras el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha cerrado el cementerio de San José y la plaza del Espígol, continuando clausurado el parque del Pinar.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene decretada este viernes la alerta naranja en el interior de la provincia por riesgo de vientos de 100 kilómetros hora, y amarilla en el litoral, donde se prevén rachas de 70. La Agencia Valenciana de Meteorología ha registrado 156 kilómetros por hora en Xodos y 127 en Benafigos.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en 46 servicios relacionados con el viento por retirada de árboles caídos, planchas metálicas, vallas o saneamientos de fachadas. En localidades como Barracas, Segorbe, Useres, Navajas, Les Alqueries, Onda, Jérica, Culla, la Vall d'Uixó, Moncofa, Cabanes, Santa Magdalena de Pulpis, Nules, Castellnovo, Burriana, Ribesalbes, Vila-real y l'Alcora. Asimismo, ha actuado en la revisión del techo de la piscina de l’Alcora y en la retirada de un árbol grande caído sobre el paseo en Jérica. El jueves ya se registraron un gran número de incidencias.

El Ayuntamiento de Castelló ha informado del cierre del cementerio de San José y el parque del Espígol, además de continuar clausurado el parque del Pinar. Asimismo, ha suspendido la visita teatralizada prevista este sábado a las 18h de la tarde de "Crims Castelló". Por su parte, ha reabierto este viernes las instalaciones deportivas.

Este viernes ha cortado el acceso para vehículos y peatones, excepto residentes, en la calle Romaní desde Plaza de l’Espígol hasta Guitarrista Fortea, por trabajos reparación en el tejado de la finca debido al temporal. Las calles adyacentes están valladas parcialmente para restringir el tráfico de la zona.

El área de seguridad de la capital de la Plana ha llevado a cabo 18 intervenciones por viento, de las que 8 son caídas de árboles o ramas, dos por derribos de vallas o persianas, una de un poste de la luz y una de señal de tráfico, entre otras.

Otras localidades, como Nules, han aplazado actividades al aire libre previstas el fin de semana, como la feria en Mascarell.

Cerrada la ruta botánica del río Mijares

El consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha decidido mantener cerrada la ruta botánica por precaución y siguiendo las indicaciones por la preemergencia meteorológica instaurada para este viernes que es de alerta amarilla por fuertes vientos.

El Servicio de Guardería Rural cerró el jueves por la mañana las dos entradas que permiten adentrarse en la ruta botánica, el acceso desde el Molino del Termet de Vila-real y el acceso desde el puente de Santa Quiteria. El jueves se llegaron a registrar fuertes ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros en ese tramo del río Mijares. El jueves la alerta fue naranja y el viernes ha bajado amarilla. Esto significa que el viento no será tan potente, pero aún así se podrían llegar a ráfagas de hasta 40 kilómetros a la hora.