Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Durante los próximos días se celebra en Vila-real el VIII Encuentro Franco-Español de Química y Física

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Durante los próximos 2, 3 y 4 de abril de 2014 se celebrará en Vila-real el ‘VIII Encuentro Franco-Español de Química y Física del Estado Sólido’. Organizado a través de la Cátedra de Innovación Cerámica de la Universitat Jaume I de Castellón y con la colaboración de las Reales Sociedades de Química y Física, la Sociedad Española de Ceràmica y Vidrio y el Centre National de la Recherche Scientifique, entre otras entidades e instituciones.

Dicho congreso, es un importante acontecimiento que viene celebrándose cada dos años, alternativamente en los dos países: España y Francia. Este proyecto ha ido cobrando relevancia y afianzando su trayectoria desde que se realizó por primera vez en Carcans-Maubuisson en el año 2000, hasta el último, celebrado en París en 2012, permitiendo reunir a los científicos de ambos países para presentar sus trabajos más actuales y posibilitar nuevas colaboraciones en los campos de la Química y la Física del Estado Sólido.

Se distingue por ser un espacio privilegiado para un sector importante del ámbito científico, que da a conocer el avance de algunos de sus proyectos más relevantes y da muestra de las excelentes relaciones científicas y tecnológicas entre Francia y España.

En estos encuentros, la presencia de expertos y también de jóvenes investigadores es cada vez más amplia, facilitando su interacción. Así pues, la alta calidad de los resultados expuestos y publicados por este evento contribuye al desarrollo del campo de los materiales; convirtiéndose en un referente de impulso para las sociedades sostenibles del futuro.

Durante los tres días de este VIII Encuentro, los ejes temáticos versarán sobre los aspectos tradicionales de la Química y la Física del Estado Sólido. Para ello se llevarán a cabo conferencias plenarias de grandes especialistas, tanto del campo científico como del industrial, procedentes de los dos países. También se desarrollarán comunicaciones (orales o pósteres), y se podrá realizar visitas al sector industrial cerámico, sin olvidar aspectos culturales de interés que se enmarcarán dentro del evento.