Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Benlloch afirma que la Ciudad Deportiva Municipal de Vila-real "empieza a ser una realidad"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Raquel Batalla López

José Benlloch, alcalde de Vila-real, junto al concejal de Territorio de la ciudad, Emilio Obiol, ha presentado esta mañana el plano provisional de lo que será la Ciudad Deportiva Municipal de Vila-real.

El Ayuntamiento de Vila-real presenta La Ciudad Deportiva Municipal como uno de los proyectos “más importantes de la ciudad del siglo XXI”, según Emilio Obiol. El proyecto se encuentra con todos los informes favorables, todos los convenios aprobados y sin ningún tipo de conflicto con los vecinos de la zona, gracias al acuerdo entre los propietarios de los terrenos afectados y el consistorio.

“Nos ha costado tiempo, pero un proyecto urbanístico del tal calibre tenía que estar muy trabajado y reflexionado”, señala José Benlloch que, tras tres años de legislatura al fin ha logrado poner en marcha esta empresa. El alcalde declara sentirse muy orgulloso de poder presentar este proyecto definitivamente ya que, durante el proceso de aprobación el Ayuntamiento de Vila-real se encontró con numerosas trabas burocráticas.

Esta gran empresa consiste en la construcción de una gran manzana construida alrededor del Casal de Fiestas de Vila-real. Este espacio constará de un acceso directo desde la Avenida Alemania, evitando de esta manera el malestar de los vecinos de la zona, una zona ajardinada, 2 campos de fútbol-11, 7 edificios auxiliares (vestidores, restaurantes oficinas…), un circuito de running, una pista de basket y futbol sala y una zona de aparcamiento de 200 plazas.

Emilio Obiol afirma orgulloso que la zona ajardinada “juega con las especies vegetales de la zona, los colores y la hoja caduca y perenne para que, de esta manera, los vilarealenses puedan disfrutar de zonas de sol y sombra en todas las estaciones”.  La superficie total intervenida será de aproximadamente 58.000 metros cuadrados con un presupuesto total de más de 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Vila-real confía en que las obras den comienzo en el mes de noviembre de este mismo año, dando prioridad a la construcción del vial y, a continuación, la de los diferentes campos de fútbol de la zona. “Si podemos tener en tres meses un campo de fútbol, lo tendremos y estará abierto en ese plazo”. “Estimamos que los campos se construirán en un plazo de 4 o 5 meses, desde el comienzo de las obras”. Ha dicho el Alcalde ante las cuestiones sobre las fechas de inauguración y apertura de los espacios.

Tanto el alcalde como el concejal de Territorio remarcan que “este jardín con filosofía deportiva es para la ciudad, los vecinos y residentes de la zona que deseen venir a disfrutar de cualquier actividad deportiva” y que no dudarán en seguir apostando por el deporte  y la construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.