La escuadra albinegro ha sufrido un cambio radical en pocas semanas. Sin ir más lejos, del once titular que en el partido de la primera vuelta empató en el campo del Villarreal C, el pasado domingo sólo repitieron dos Los nueve restantes eran futbolistas de nuevo cuño que han llegado prácticamente a la vez que el nuevo inquilino del banquillo: Ramón Moya. Este martes serán presentados cinco de los nuevos refuerzos. Y sin solución de continuidad ya se piensa en el partido del sábado en el campo del Pinoso.
Han sido dos meses frenéticos en el Castellón. Idas y venidas. Entrenadores que vienen, entrenadores que se van. Han llegado doce futbolistas nuevos y se han marchado catorce, dos de ellos cedidos al Borriol (Ximo Ballesteros y Aaron Tormá). También llegó un entrenador con una gran hoja de trabajo, como Pepe Soler, al que la crisis de resultados también se lo llevó por delante. Y ahora, desde hace tres semanas, arrancó la era Ramón Moya. Un entrenador al que se le dio todo tipo de poderes. Las últimas bajas y las últimas altas fueron autorizadas y/o propuestos por el veterano técnico ilerdense.
Sin ir más lejos, si el once titular que el domingo superó al Villarreal C en Castalia (2-0), si se le compara con el que empató (1-1) en la ida en el Mini Estadi, sólo repitieron dos futbolistas en el once titular: Guille Vázquez y Adrián Lois. En poco tiempo, la mayoría de aquellos jugadores que estuvieron en la formación inicial en Vila-real ya no están en la disciplina del conjunto de la capital de la Plana.
En aquel primer partido, el Castellón formó con Salva; Abraham, Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa Gimeno; Lois, Ximo Forner; Cristian, Aaron, Néstor; y Adolfo Sanz. Y este pasado domingo el equipo de la capital de la Plana lo hizo con Adrián Murcia; Borja Plaza, Postin, Guille Vázquez, Félix Bárez; Lois, Sergio Iglesias; Charly Gracia, Albert Yagüe, Víctor Pino; y Hugo Salamanca.
El equipo, tras ganar al Villarreal C, sigue en puestos de descenso a Regional Preferente, de ahí que ya se esté pensando en el partido del próximo sábado a las 16.30 horas en el campo del Pinoso, rival al que en la primera vuelta en Castalia se le ganó por 4-0. Para dicha cita hay una baja segura: Néstor Querol, que vio su quinta cartulina amarilla.
Y este martes, a partir de las 12.00 horas, en la sala de prensa de Castalia, tendrá lugar la presentación de los cinco últimos fichajes que ha realizado el Castellón: los porteros Adrián Murcia y Álex Ruiz; el central Cristian Orosa; el centrocampista Omar Monterde, así como el delantero Albert Yagüe.