Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

El Castellón coge aire a costa del Villarreal (2-0) en un duelo que se decidió tras el descanso

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TECNICA:

-2- CASTELLÓN: Adrián Murcia; Borja Plaza, Postin, Guille Vázquez, Félix Bárez; Lois, Sergio Iglesias (Ximo Forner, min. 54); Charly Gracia, Yagüe (Néstor, min. 68), Víctor Pino (Jesús Lopez, min. 85); Hugo Salamanca.

-0- VILLARREAL C: Quique Cebriá; Carlos Julio, Dan Ojog, Tano, Adrián Marín; Nacho Pérez, Larrea, Borjita (Kike Ferreres, min. 64), Manu Viana (Christian Herrera, min. 74); Marc Mateu (Rocamora, min. 86), y David Cubillas.

GOLES: 1-0, min. 49: Hugo Salamanca, de penalti. 2-0, min. 52: Albert Yagüe.

ÁRBITRO: Ruiz García (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Murcia y Néstor; y a los visitantes Adrián Marín, Cristian y Tano.

INCIDENCIAS: Unos 2.200 espectadores en el estadio Castalia. Terreno de juego irregular. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exseleccionador nacional Luis Aragonés.

El partido de rivalidad entre equipos necesitados fue para el Castellón. El equipo albinegro, que lo pasó mal durante muchos minutos de la primera parte, salió muy motivado y efectivo. Los tempraneros goles de Hugo Salamanca, desde los once metros, y de Albert Yagüe sirvieron para abrir brecha en el marcador. Los 'orellut' se acercan a los puestos de permanencia. También está fuera de peligro el filial amarillo de Paco López. Pero el margen de error de ambos contendientes es mínimo. Al menos la parroquia local se marchó con la satisfacción de aplaudir la quinta victoria de su equipo... después de veintitrés jornadas.

Los dos equipos se entregaron en el terreno de juego de Castalia.
Los dos equipos se entregaron en el terreno de juego de Castalia.

Con ganas. Con hambre de triunfo arrancó el equipo de la capital de la Plana. Carácter, garra, entrega y.... y la verdad es que poco más. Con el lento caminar del minutero el filial amarillo empezó a soltar desparpajo. Acumuló cuatro saques de esquina en apenas veintitrés minutos de partido. De peligro, tanto en una como en la otra área, escasearon más de lo esperado.

El primero en probar fortuna fue el Villarreal C en un saque de esquina ejecutado por el abulense Nacho Pérez que el central mallorquín Tano Bonín cabeceó por encima del larguero. La segunda, en el 22 del primer acto, la desbarató el extremo zurdo Víctor Pino, que cabeceó desviado un centro de Charly Gracia.

Se equilibraron al máximo las fuerzas mediado el primer tiempo. Los dos querían, pero les costaba mucho. El terreno de juego no estaba bien para los dos. Eso sí, la escuadra amarillo tuvo algo más de posesión y de control. A pesar de que en el once presentaban hasta cinco jugadores en edad juvenil.

Al tratarse de un partido de rivalidad, por momentos saltaban chispas, que no pasaron a más. En el tramo final del entretenido primer tiempo el Villarreal C estuvo marcado por los avisos de los visitantes. Primero Nacho Pérez, después David Cubillas y a falta de cinco minutos lo probó el valenciano Marc Mateu. También quemó su cartucho el Castellón con un remate a la media vuelta de Hugo Salamanca que blocó Quique Cebriá. Pero siguió, imperó el 0-0 hasta que el colegiado envió a todos los protagonistas al vestuario para preparar la segunda parte.

Los albingros fueron los que al final se llevaron el gato al agua, sumando tres grandes puntos.
Los albingros fueron los que al final se llevaron el gato al agua, sumando tres grandes puntos.

El arranque del segundo tiempo marcó el devenir del partido. A los tres minutos la internada de Borja Plaza desde la derecha acabó con un centro raso que golpeó en la mano del central amarillo Tano. El penalti fue transformado en gol por el delantero Hugo Salamanca. La cosa no quedó ahí, porque sin solución de continuidad el catalán Albert Yagüe vio adelantado al portero del Villarreal C y desde veinticinco metros puso el 2-0, lejos del alcance del guardameta.

A partir de ahí, entre que el Villarreal C no encontró recursos para acercarse en el marcador y el que Castellón estaba más por la labor de no encajar ningún tanto, pues se vieron unos veinte últimos minutos de juego ramplón. Pudo rematar la faena Charly Gracia en una rápida contra, pero su lanzamiento cruzado salió por la derecha de Quique Cebriá.