El Castellón ha impuesto bastante bien su dominio cuando ha actuado en su grupo (VI) de Tercera División, pero ha hecho aguas cuando ha salido a jugar partidos lejos de la Comunitat Valenciana. La prueba está en que sus siete salidas se saldaron con siete derrotas, encajando once goles y sólo marcando dos (ante el Gerena y el pasado domingo ante el Haro).
F. F.
Nadie discutirá que el Castellón fue el claro dominador del grupo VI de Tercera División. El más regular que le llevó a quedar campeón y a tener una nueva oportunidad en esta fase de ascenso a Segunda B. Pero choca bastante el hecho de que el conjunto de la capital de la Plana ha sido incapaz de ganar ni uno de los siete encuentros que ha disputado hasta la fecha lejos de la Comunitat Valenciana. Lejos de su tierra el equipo flojea más. Cinco partidos de la Copa RFEF perdidos a domicilio, más los dos que lleva en el 'play-off'.
En el torneo del KO perdió en el campo del Puertollano (1-0), Osasuna B (1-0), Gerena (2-1), Tropezón (1-0) y ante el Real Unión Club (3-0, en la final). En Castalia los ganó a todos, fuera de casa ni uno. Los dos últimos eran rivales de Segunda B que tampoco jugaron con sus onces de gala. Luego llegó la fase de ascenso a la división de plata y los capitalinos tampoco estuvieron a la altura. Cayeron en el campo del Linares Deportivo (1-0) y el pasado sábado cayeron en El Mazo ante el Haro Deportivo (2-1). Tocará remontar en casa.
Mientras, el Castellón regresa hoy (10.30 horas en Castalia) a los entrenamientos para preparar el partido del domingo a las 20.00 horas contra la escuadra riojana. Tocará remontar. El 1-0 serviría a los muchachos de Ramón María Calderé para acceder a la ronda final y jugarse el ascenso a doble partido. Para jugar contra el Haro Deportivo los albinegros tienen las bajas seguras del sancionado Adriá Gallego y del lesionado Javi Selvas, pero recuperará para el centro del campo al valenciano Marc Castells, una vez ha cumplido el partido de suspensión.
En el once titular se vislumbran muchas novedades. Ya las hubo el pasado fin de semana y después de las manifestaciones de Calderé tras perder en El Mazo habrá unas cuantas más.