Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:46

Comprar una vivienda en Castellón es más barato que en otras 44 capitales de provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El precio medio de los pisos en la capital fue de 1.227 euros por metro cuadrado en agosto, una tarifa que se mantuvo estable y que los hacen asequibles a los compradores

Ramón Pardo/Castellón Información

Castelló tiene los precios de la vivienda más baratos de la Comunitat Valenciana. Así, en agosto fue la octava capital de provincia más asequible para comprar una vivienda. La estabilidad en los precios de los inmuebles es otra de las características del mes, con un precio medio de 1.227 euros por metro cuadrado, como destacó el informe mensual del portal especializado pisos.com del mes pasado. Por contra cabe indicar que Castellón la provincia mantuvo en la comparativa interanual unos precios asequibles, con 998 euros por metro cuadrado.

Los precios de la vivienda en Castellón cayeron por debajo del punto porcentual, -0,88%, siendo la sexta provincia española en que más bajaron. La capital de La Plana rompió así la tendencia registrada en las otras dos provincias de la Comuntat Valenciana que registraron un mínimo crecimiento del 0,36 y el 0,39 por ciento, en Alicante y Valéncia. En la comparativa interanual, Castellón redujo a la mitad su crecimiento, un 0,49%, siendo la cuarta del país que menos se devaluó. Alicante, con precios de 1.429 euros por metro cuadrado fue la decimoquinta provincia más cara de España, mientras que Valencia (1.336 /m²) y Castellón (998 /m²) fueron algo más baratas.

En la misma comparativa de agosto de 2020 a agosto de 2021 que recoge el informe, Castellón (1.227 euros) fue la novena capital de provincia más asequible de España. Alicante (1.646 euros /m²) y Valencia (1.963 euros /m²) fueron algo más caras.
El informe recoge que el precio medio por metro cuadrado de la vivienda de alquiler, con un precio de 1.331 euros el metro en agosto, la convierten en la octava autonomía con la vivienda de segunda mano, pese a que el recio registró un repunte del 0,27 respecto a julio. Y, como apunta pisos.com, interanualmente, se produjo un incremento del 2,89%, el cuarto más destacado del país.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "el mercado residencial sigue aferrado a las subidas discretas, dibujando un horizonte de crecimiento sostenible que concede un alto grado de estabilidad al sector". Y apunta que "la segunda mano presenta un panorama de precios muy aceptable, que no tiene nada que ver con la sobrevaloración de hace 15 años". "Esta toma de distancia frente a los máximos, unida al escenario de bajos tipos de interés permite que la demanda con ahorro retome los planes de compra que dejó aparcados antes del estallido de la pandemia, algo que ya se ha empezado a reflejar en las estadísticas de compraventa y de concesión de hipotecas", revela el experto.