Castellón Información
Alcalà-Alcossebre ha vivido una jornada histórica acogiendo la meta de la 5ª etapa de La Vuelta 2017. En total, se calcula que más de 20.000 personas han presenciado en vivo y en directo el paso de La Vuelta y es que desde la rotonda de acceso a Alcossebre hasta la meta en Santa Lucía, todo el recorrido ha estado plagado de espectadores que animaban a los ciclistas. Desde primeras horas de la mañana, numerosos aficionados se han desplazado en bicicleta o a pie hasta las inmediaciones de la meta, instalada junto a la ermita de Santa Lucía. Además, desde las 12.30 horas hasta las 15.30 horas cientos de personas han podido subir en los autobuses gratuitos dispuestos desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.
A los más de 20.000 asistentes deben sumarse las más de 3.000 personas que integran todo el dispositivo de La Vuelta: equipos, montaje, organización, prensa, fuerzas de seguridad, etc. Durante la tarde, miles de personas han disfrutado también del Parque Vuelta ubicado en el Paseo Marítimo.
El alcalde Francisco Juan ha calificado de "histórica" la jornada, recordando que "las imágenes de La Vuelta las ven 190 países por lo que la promoción que se ha conseguido de nuestro municipio es inmensa, además del beneficio económico directo que ha supuesto acoger durante toda la jornada de hoy a tantas personas". Juan ha destacado que "la Diputación Provincial apostó por traer La Vuelta a Alcalà-Alcossebre y el Ayuntamiento tenía que estar a la altura".