Desde el Patronato de Turismo quieren potenciar este dulce como un referente de la gastronomía de la ciudad
Con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de Lledó, el Patronato de Turismo y el Gremi de Forners han repartido este sábado un total de 2.200 unidades gratuitas de la Flor de Lledó en la plaza Mayor de Castellón.
El reparto ha tenido lugar entre las 11:00 horas y las 13:30 horas y forma parte del conjunto de acciones que se están llevando a cabo para poner en valor la gastronomía castellonense. La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, acompañada de los concejales de Comercio, Alberto Vidal y Cultura, María España, ha participado en el evento.
La edil de Turismo ha explicado que "queremos que la Flor de Lledó se convierta en un dulce referente en nuestra gastronomía para potenciar nuestra rica tradición culinaria". Además, ha señalado que "este reparto también ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".
Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo ha asegurado que "con esta iniciativa también queremos poner en valor la increíble labor que realiza el Gremi de Forners en nuestra ciudad para difundir y preservar nuestra rica tradición culinaria".
Cabe recordar que la Flor de Lledó es un delicioso hojaldre con crema de naranja y limón confitado creado por el Gremi de Forners de Castelló en 2016 específicamente para estas fechas. Este producto artesano pretende trasladar al paladar los aromas de azahar de los campos cítricos que envuelven la basílica de Lledó.