Un piso en esta zona residencial ubicada cerca del estadio de Castalia tiene un coste de 450 euros el metro cuadrado
M.G.//Castellón Información
Uno de los barrios de España más baratos para vivir se encuentra en Castelló. Se trata de La Guinea, que ahora es el cuarto más asequible del país, aunque el año pasado, según el informe de Forbes, era el más barato en 2021.
En este barrio ubicado cerca del estadio Municipal de Castalia el precio del metro cuadrado se encuentra en 450 euros. Tan solo son más asequibles en la Zona El Pilar-La Estación en Talavera de la Reina (Toledo) por 363 euros el m2, el Barrio de Carrús en Elche (Alicante): 410 euros el m2 y el Barrio Juan XXIII en Alicante por 440 euros el m2.
Comprar un piso en La Guinea es 30 veces más barato que en el Paseo de Gracia de Barcelona, por citar un ejemplo de los espacios más caros del país.
La Guinea es un barrio pequeño, de apenas cinco manzanas que cuenta con edificios muy antiguos "que carecen de ascensor y que precisan de una reforma", explican fuentes de Tecnicasa.
Además, según explican fuentes del consistorio a Castellón Información, "la tasa de paro es bastante más alta en esta zona que en la zona más cara de Castellón, la del Paseo del Sensal y la mayoría de residentes son immigrantes".
Según ha podido saber este medio, en La Guinea la mayoría de pisos son propiedad de bancos que han rebajado los precios para darle salida en el mercado.