El evento ha tenido lugar en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón y se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para las labores de reconstrucción
El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado a la iniciativa "Notas de Esperanza", en solidaridad con las personas afectadas por las consecuencias de la DANA. Se trata de un concierto benéfico, organizado por Cáritas Diocesana, que ha tenido lugar en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón, al que ha asistido la concejal de Gente Mayor y presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, y que también ha contado con la presencia de los presidentes de Cáritas Castellón, Francisco Mir y Cáritas Valencia, Aurora Aranda.
El evento se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en las labores de reconstrucción de los municipios afectados por la DANA. La actriz Pepa Aniorte y la Orquesta Sinfónica SAMVO han protagonizado el espectáculo "10 Mujeres de cine", un emotivo homenaje a las grandes figuras femeninas del cine musical español.
Por su parte, Adsuara ha resaltado el impacto de la cultura como herramienta de transformación social: "Este concierto ha demostrado que la solidaridad y la cultura pueden ir de la mano. Ha sido una tarde llena de emoción, en la que hemos recordado a grandes mujeres del cine y, al mismo tiempo, hemos contribuido a una causa que nos une como sociedad. Agradezco a los organizadores, artistas y asistentes su compromiso con esta iniciativa".
Tal y como ha declarado la edil, "el concierto ha tenido muy buena acogida y se ha logrado una notable recaudación, mostrando una vez más el compromiso de la ciudadanía de Castellón con quienes más lo necesitan".
Asimismo, la edil ha concluido destacando que "desde el Ayuntamiento, una vez más se ha reafirmado el apoyo a este tipo de iniciativas, que refuerzan los valores de la solidaridad y la cultura en la ciudad".