El Coro de Capilla de San Salvador es el coro principal de la universidad escocesa, está formado por 30 estudiantes y ha actuado en cenas de la Commonwealth, la Corte británica, en eventos organizados por el Senado o el Parlamento y es mundialmente conocido por vestir la toga escarlata que llevan los estudiantes durante su estancia en Saint Andrews.
El coro de la Universidad de Saint Andrews de Escocia actuará en el Castillo de Peñíscola el próximo 22 de marzo. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Andrés Martínez, que ha mantenido una reunión con el Jefe del Departamento de Música y director del coro, Oliver Arran hoy.
El primer edil ya había realizado una visita a la Universidad de Saint Andrews en Escocia con motivo del sexto centenario de la fundación del centro gracias a la bula papal expedida por Benedicto XIII, el Jefe del Departamento de Música y director del coro, Oliver Arran, ha visitado la ciudad para concretar la celebración de un concierto.
Durante la visita de Martínez en Escocia, ambos coincidieron en la idoneidad de acoger una actuación en Peñíscola, por lo que Arran se ha desplazado a la Ciudad en el Mar con el objetivo de concretar los detalles.
La fecha elegida coincide con el fin de una gira que el coro tiene previsto realizar entre Barcelona y Valencia, siendo el concierto en el Castillo de Peñíscola, el broche de oro previsto para el tour.
La delegación ha podido visitar las instalaciones del Castillo para concretar las necesidades del concierto y ha mostrado su satisfacción por la disponibilidad y excepcionalidad de la localización.
Tal y como ha valorado el propio responsable del coro "visitar y actuar en Peñíscola es para nosotros una suerte de peregrinación, por la importancia de conocer el lugar donde se propició la fundación de nuestra Universidad gracias a la bula expedida por el Papa Luna" lo que dota de un singular y emocional contenido a la visita.
Martínez ha puesto a disposición de la agrupación los servicios técnicos municipales para la organización, promoción y divulgación del evento, así como el contacto con la gestión del Castillo por parte de la Diputación, cuya solicitud ya se encuentra en trámite.