Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Catastro revisa a la baja el IBI de los suelos urbanizables industriales no desarrollados de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Gerencia Territorial del Catastro de Castellón ha anunciado que revisará el valor de 941.240 metros cuadrados de suelo urbanizable pormenorizado industrial del término municipal de Almassora, medida que afectará al recibo de la contribución que los propietarios de estos terrenos pagan. El objetivo del Catastro es rebajar la carga sobre aquellos solares que se encuentran en áreas no desarrolladas urbanísticamente.

De este modo, los titulares de terrenos en los SUPOI 1 (entre la CN-340 y La Molineta) el SUPOI 4 (entre la Avda. Castellón y la CV-18) así la unidades de ejecución 1 y 2 del SUPOI 9 (junto al Camí Fondo) verán reducido el impuesto que abonan al consistorio. Aunque la Gerencia Territorial todavía no ha cifrado la cuantía de la rebaja, sí que ha adelantado que esta afectará al padrón de 2016 y por lo tanto, se reflejará en pago de este mismo año.

Esta medida se suma a las acciones emprendidas por la Concejalía de Hacienda el pasado mes de octubre, cuando este departamento solicitó una reducción del IBI para los suelos urbanizables no pormenorizados que afectaba a partidas del término municipal como Santa Quitèria, la Molineta, La Foya o L'Estret, entre otras. Próximamente, el Catastro notificará a cada propietario la nueva valoración del suelo y estos tendrán que solicitar al Ayuntamiento la devolución de la diferencia respecto al impuesto abonado en 2015.

Los responsables de Hacienda, Roger Beltrán, y de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han manifestado su voluntad de favorecer a los vecinos siempre que sea posible en los impuestos que dependen del consistorio. Según el calendario del contribuyente publicado por el consistorio, el plazo establecido para el pago del recibo del IBI se abrirá el 23 de mayo y finalizará el 5 de agosto. Beltrán ha recordado que la revisión de precios provocada por estas medidas del Catastro afectará a este recibo y, en lo referente a solares urbanizables no pormenorizados, también al del año anterior.

Cabe señalar que el Ayuntamiento hacer llegar a los vecinos, mediante correo postal, los tributos abonados. Nos obstante, en caso de no recibirlos, éstos podrán ser solicitados a través de las oficinas SIAC y por Internet, mediante la aplicación Carpeta Ciudadana de la web municipal.