El pasado mes de noviembre planteó una consulta sobre permisos y la Gerencia no ha contestado
La sección sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha recibido la resolución del Síndic de Greuges en la que se reconoce que la dirección del centro debe responder a los escritos del sindicato, en este caso era una consulta sobre permisos que solicitan los/as empleados/as públicos/as por asistir a reuniones de los órganos de gobierno, como consecuencia de ser cargos electos de las administraciones públicas.
El día 15 de noviembre de 2022, la sección sindical presentó un escrito a la Gerencia y a la Dirección Económica del Provincial con una consulta sobre los citados permisos pero nunca obtuvo respuesta, por ello solicitó la intervención del Síndic de Greuges.
La Gerencia del CHPC se justifica diciendo que la información estaba en una circular que se facilitó a los sindicatos de la Junta de Personal pero la realidad es que ese documento no daba respuesta a la pregunta de CCOO, porque hacía referencia a normativa derogada que además no incluía al personal laboral y al estatutario (sólo al funcionario).
Así, el Síndic de Greuges, basándose en normativa como la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, al Estatuto de Autonomía, a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea e incluso la Constitución española, concluye que la Conselleria de Sanidad debe contestar expresa, congruente y motivadamente al escrito, abordando y resolviendo todas y cada una de las cuestiones expuestas, antes de un mes.
CCOO pide a la Gerencia del hospital que responda a este y a todos sus escritos en tiempo y forma para poder ejercer su labor sindical y de asesoramiento al personal. El sindicato comparte plenamente el dictamen del Síndic y en base a él, exigirá a cualquier Administración que cumpla y responda a los requerimientos y consultas que presente CCOO.