El sindicato lamenta el bloqueo de la negociación del II Plan de Igualdad, la falta de profesionales en distintas áreas del hospital y las inversiones prometidas sin cumplir
Castellón Información
CCOO del Consorcio Hospitalario de Castellón ha emitido un comunicado con motivo de la visita de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló a Castellón y manifiesta que desde el 18 de Diciembre de 2018, no se ha celebrado Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario. Cabe destacar que la consellera estará de visita hoy en las obras del centro de salud del Raval Universitari de Castelló.
“Sin convenio colectivo: Aprobado el 8 abril 2015, por el Consejo de Gobierno. Con los informes de la Conselleria de Hacienda 16/9/2016, la Dirección del centro lo oculto durante dos meses, y entrega a los sindicatos el 3/11/2016.
El Compromiso del pago de productividad, donde el Exdirector General, Justo Herrera, se comprometió por escrito 1/06/2018, con todas las Organizaciones Sindicales, al pago de la productividad en septiembre 2018, a fecha de hoy la plantilla sigue sin cobrar la cantidad adeudada.
OFERTAS DE EMPLEO: la oferta de empleo publico del año 2017, sigue sin publicación, la del año 2018 y 2019, ni tan siquiera se a producido la preceptiva convocatoria para la realización de la misma, teniendo actualmente en la plantilla más de 250 interinos.
PLAN DE IGUALDAD: el Hospital Provincial sigue sin Plan de Igualdad desde el año 2017, el equipo de Ana Barceló, sigue empecinado en bloquear la negociación del II Plan de Igualdad.
La falta de profesionales en distintas áreas del hospital, las inversiones prometidas que no llegan, recogidas en el Proyecto integral que presentó la ex consellera Carmen Montón, en el Departamento de Castellón, tales como el cambio del Servicio de Anatomía Patológica, las ampliación del Servicio de Urgencias (proyectado para 2018) y adecuación del Edificio Oncológico {proyectado2018-2019), así como la rehabilitación del edificio histórico, entre otras”.
CCOO, reclamamos a la Sra. Barceló, una reunión conjunta con las distintas Direcciones Generales de Presupuestos y RRHH, para poner fin al bloqueo de las condiciones de trabajo y económicas de los/as profesionales del Consorcio. Los/as empleados/as públicos del Consorcio, están sufriendo modificaciones funcionales y retributivas, siendo inexistentes en la Relación de Puestos de Trabajo, provocando una indefensión. Para afrontarlos los nuevos retos en esta legislatura, le exigimos a la Consellera que elimine de su agenda las políticas restrictivas de los derechos de los/as trabajadores/as del Consorcio.