Noticias Castellón
miércoles, 12 de marzo de 2025 | Última actualización: 22:36

CCOO denuncia la mala gestión de personal en el Hospital Provincial de Castelló

Tiempo de Lectura: 42 segundos

Noticias Relacionadas

Piden al presidente Puig el cese de la consellera de Sanidad por incumplir las sentencias judiciales

Castellón información

 width=La sección sindical de CCOO en el Hospital Provincial ha emitido un comunicado para solicitar el cese de la consellera de Sanidad, por "su nefasta gestión de personal en el Consorcio Hospitalario:

"Nuevamente la Justicia pone en entredicho las políticas de personal de la Sra. Barceló en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (CHPC).

A pesar del mandato legal que prima la figura del funcionario o estatutario en la Sanidad Valenciana y del mandato judicial que así se lo ha recordado en casi una decena de sentencias, la Sra. Barceló no ceja en su empeño de laboralizar plazas de funcionario.

 width=
Foto de archivo del 12 de octubre 2021

Las Sentencias mandan un mensaje claro y contundente de la ilegalidad que han cometido, cometen y seguramente cometerán, porque a pesar de condenarles en costas procesales (500 € + IVA por cada procedimiento) sus bolsillos no se sienten afectados. Así, en las dos últimas sentencias de 15 y 18 de noviembre de 2021, ambas del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón, sentencias 237 y 246 respectivamente, vuelven a declarar nulas y contrarias a derecho las resoluciones dictadas por el gerente del Provincial por las que se ordena la publicación de las modificaciones orgánicas adoptadas por la Presidenta del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la Sra. Barceló.

 width=
Hospital Provincial Consejo Gobierno (Fotografía de archivo)

Desde la Sección Sindical de CCOO-CHPC hacemos un llamamiento al Presidente de la Generalitat para que cese en su puesto a la Sra. Barceló. ¿No es suficiente una decena de sentencias que declaran la nulidad de su política de personal para que la cese?, ¿no es suficiente con otra decena de sentencias (y las que faltan por llegar) de nulidad del procedimiento de homologación que están llevando a cabo?, ¿qué más necesita el Sr. Puig para cesar a la Consellera de Sanidad?.

Lo que ha quedado claro de la gestión de la Sra. Barceló es su política de delación y desmantelamiento del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, su política de personal contraria a derecho y anulada por los Tribunales de Justicia y su nepotismo en la Dirección del Centro, suprimiendo la negociación colectiva y dejando sin voz a más de 1000 empleados públicos."