Una representación de CCOO acudirá el próximo domingo a la movilización prevista en Valencia
Castellón Información
CCOO Comarques del Nord quiere manifestar su pleno apoyo a la movilización prevista para este domingo, día 7 de abril, convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador a la que se han unido un centenar de municipios de todo el País Valencià y numerosas organizaciones del ámbito agrario.
Para CCOO la situación en que se encuentra el sector citrícola en nuestra comunidad, y especialmente en las comarcas de Castellón, es absolutamente insostenible. Abandono por parte de las instituciones, acuerdos europeos contrarios a los intereses de los productores citrícolas, falta de control de las exportaciones y un largo etcétera nos están llevando al colapso. Después de años de crisis permanente, la campaña 2018-2019 está suponiendo la puntilla económica para todos los sectores afectados.
Las consecuencias de pérdida de empleo que pueden derivarse, si no se da una pronta solución, son incalculables y pueden suponer la muerte en vida para muchos municipios.
Desde CCOO en las comarcas de Castellón queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad castellonense para que se unan a esta movilización del próximo domingo. El hundimiento del sector citrícola no afecta únicamente a productores y trabajadores asalariados, sino a la sociedad en su conjunto: el transporte, el comercio, la hostelería y el consumo, por poner solo algunos ejemplos, sufrirán consecuencias irreparables de no producirse un cambio radical.
Las administraciones afectadas deben sentir la presión de una ciudadanía cansada por la falta de soluciones y la movilización del próximo domingo en Valencia es un buen momento para hacerla sentir.