José Martí ha resaltado el buen y coordinado trabajo los bomberos para controlar el fuego de Caudiel en tan solo 24 horas
El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado luz verde definitiva hoy a la modificación de su presupuesto de 2022 por la que se autoriza la adquisición de maquinaria destinada a mejorar el estado de los caminos y pistas rurales para que en caso de incendio el acceso de los bomberos y sus equipos materiales resulte mucho más rápido y sencillo. Tras el acuerdo de hoy el Consorcio procederá a la compra de una fresadora forestal y una cuchilla niveladora. Se trata de material que se conecta a un tractor para triturar piedras de grandes dimensiones, tierra y todo tipo de material que pueda encontrarse en los caminos rurales, y nivelar posteriormente el firme.
El objetivo, señala el presidente Martí, «es dotar del material necesario a los bomberos para que la respuesta ante una situación de crisis sea rápida y eficaz».
En el transcurso de la Asamblea General el presidente también ha hecho referencia al incendio declarado el pasado viernes en Caudiel para alabar «la profesionalidad y eficacia de los bomberos de la Diputación y de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana», que permitió estabilizar y controlar el fuego en veinticuatro horas.
En la sesión de hoy también se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consorcio Provincial de Bomberos y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta frente a las Emergencias para el encargo de la gestión de los medios del Servicio de Bomberos Forestales de la Provincia de Castellón. Un convenio que según Martí, «contribuye a que la coordinación entre la Diputación el gobierno autonómico sea la máxima posible» y que «redunda en beneficio del conjunto de la ciudadanía».