Las más de 20 mujeres que han compartido jornada en Segorbe, y que se han unido a la red empresarial de la Diputación, tienen a su cargo restaurantes, hoteles, empresas de comunicación, casas rurales, productoras agrícolas o iniciativas innovadoras como el Museo de Aceite de Segorbe, que ha recibido diversos galardones a nivel internacional.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido en el centro Cedes de Segorbe, una reunión con más de 20 mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia para presentarles el programa 'Emprender y dirigir en femenino', cuyo objetivo es igualar las oportunidades en los territorios rurales y entre personas de diferentes sexos.
"Desde la Diputación de Castellón tenemos una clara convicción de la contribución de la mujer para el desarrollo del mundo rural a lo largo de nuestra historia", ha destacado Moliner. "Ese espíritu sacrificado que las caracteriza, siendo capaces de sacar familias y negocios adelante, debemos ser capaces de aprovecharlo para conseguir que todo el talento y conocimiento que han demostrado las mujeres se destine al servicio de la sociedad y de nuevos proyectos empresariales", ha explicado el presidente provincial.
Apoyo gratuito a las empresarias
La nueva iniciativa del área Cedes de Igualdad de oportunidades, coordinada por el Servicio de Promoción Económica, ofrece una carta de nueve servicios a disposición, de forma gratuita, de todas las mujeres inscritas en la red de apoyo a empresarias y emprendedoras.
Así, dicho programa dispone de una línea de asesoramiento online para temas relacionados con la creación, consolidación o innovación de empresas lideradas por mujeres, información sobre ayudas y subvenciones o formación y capacitación en liderazgos femeninos, entre otros.
El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y los diputados de Promoción Económica, Vicent Sales, y de Desarrollo Rural, Domingo Giner, también han participado en este encuentro empresarial donde se han escuchado las principales demandas de las mujeres y se han propuesto nuevas líneas de actuación para mejorar el tejido empresarial castellonense y reforzar la apuesta por promocionar los productos y servicios del interior de la provincia.