Desde junio de 2011 hasta diciembre de 2012 se realizaron diversos cursos a través del CdT de Castellón en los centros CEDES de la provincia, con un total de 210 participantes. Para 2013 ya hay programadas varias sesiones.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado el protocolo de colaboración entre la corporación provincial y la Agencia Valenciana de Turismo para la utilización de los Centros de Dinamización Económica y Social-Espacios CEDES. Según la institucíón provincial, el objetivo de esta medida es facilitar los servicios que pueda prestar esta entidad a las empresas turísticas del interior.
A través de la aprobación de este protocolo, según ha explicado en un comunicado, la corporación provincial se compromete a poner a disposición de la Agencia Valenciana de Turismo las instalaciones de los cinco centros CEDES, ubicados en los municipios de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Vall D’Alba, de forma gratuita.
Estos espacios incluyen aulas de formación informatizadas; salas de creatividad para la innovación empresarial; salas multiusos para la celebración de talleres, conferencias, jornadas o promociones comerciales; salas de reuniones; y despachos para entidades colaboradoras
Según el diputado del servicio de Promoción Económica y responsable de los centros CEDES, Vicent Sales, "la diputación de Castellón pone a disposición de los agentes socioeconómicos de la provincia estas modernas instalaciones con el objetivo de aproximar al interior los servicios de las entidades que apoyan el desarrollo y consolidación empresarial".