En la recta final. El interior del Villarreal, Rubén Gracia Calmache ‘Cani’, y ya en la recta final de su lesión de rodilla, ha explicado que tras recibir el alta médica, la vuelta al trabajo debe ser progresiva después de más de dos meses sin poder jugar. “Estoy entrenando con normalidad y ya llevo varios días sin molestias, pero sigo teniendo algo de miedo. Digamos que la recuperación debe ir de forma progresiva y va bien, pero hay que esperar. Me gustaría estar ya recuperado, al cien por cien y sin ningún problema, pero por ahora no puede ser. Estoy contento por no tener molestias, porque va poco a poco y porque irá progresivamente a mejor. Ha sido un momento muy duro y muy complicado, ha sido una de las peores lesiones que he tenido y sobre todo era complicado por la incertidumbre, ya que no sabía cuándo se podía acabar de verdad”.
El zaragozano, además, también explicó que la posibilidad de pasar por el quirófano se aleja cada vez más. “Si sigo la evolución buena como ahora, el quirófano estaría descartado. Pero es algo que ha estado ahí y que me ha tenido muy preocupado, por lo que ahora estoy más tranquilo. Por ahora estoy más tranquilo y si no pasa nada raro, o no me lesiono, pues podremos descartarlo. Así que espero que no pase nada y confiemos en ello. No puedo decir que la lesión esté olvidada, se puede decir que estoy en el camino, pero está todavía en mi cabeza. Estoy contento porque va mejor, estoy viendo la luz, pero sigue con el miedo en el cuerpo”.
Para Cani, la lesión llegó en el peor momento, aunque se trata de un contratiempo que forma parte del fútbol. “Es verdad que en momentos buenos y cuando estaba en una buena línea, ha llegado un parón inesperado, ya sea por una lesión, o por qué me dejaba el técnico fuera del equipo. Es algo que puede suceder, son piedras en el camino que hay que superar y esta vez ha sido una lesión que nunca la he tenido”.
En cuanto al incidente ocurrido frente al Celta, el interior amarillo reconoció que se trata de algo completamente inesperado, por lo que espera que localicen al culpable. “Estamos sorprendidos con todo lo que ha pasado con lo del bote de gas lacrimógeno, es algo que nadie pensaba que podía pasar aquí en nuestro campo. Estaría bien que detuvieran al que lo ha hecho, una cosa de estas no puede pasar sin castigo”.
Proyecto benéfico de la Peña Celtic Submarí
Con motivo de su décimo aniversario, la Peña Celtic Submarí Vila-real, y dentro del carácter solidario que siempre ha tenido este grupo de aficionados, ha puesto en marcha un proyecto 'Unidos por la esperanza', una iniciativa que busca recaudar euros para los niños y niñas que padecen cáncer, con la colaboración de Aspanion (Asociación de Padres de Niños Oncológicos).
Un proyecto que comienza a caminar este mismo sábado con tras conciertos de rock & roll y donde se darán a conocer más detalles sobre esta iniciativa, además de hacer la primera recogida de dinero. Los conciertos benéficos tendrán lugar al Pub Atlántic de Vila-real (donde estaba el mítico Vil Blues, en la calle Meseguer), a las 23.00 horas y entrada de 5 euros (con consumición incluida), con las siguientes actuaciones (siempre en sábado): Reversibles e Impás (con la presentación de Los Náufragos); la nueva banda tributo a Los Auténticos (22 de febrero); Zahurda y Los Dalton (1 de marzo); y Sitja Glp con disco nuevo, y Aula 12 Notas (el 15 de marzo).