El món de la festa pone el colofón al fin de semana que marca el inicio del curso festero
El restaurante del hotel Luz de Castelló celebró el sábado la cena de gala por las imposiciones de las reinas de las fiestas Magdalena 2024 Lourdes Climent i Moreno y Vega Torrejón y Garrote y sus cortes de honor.
El acto supuso el colofón de un fin de semana muy intenso para el mundo gaiater de la ciudad, que ha visto como las máximas representantes de las fiestas de la Magdalena, junto a las damas de la ciudad, dama dels cavallers, madrinas, damas de la ciudad infantiles, madrinas infantiles y presidenta y presidentes infantiles han sentado revestidos con los símbolos acreditativos de sus cargos: la banda verde, la insignia y el pergamino.
Una vez concluida el protocolario acto de imposición de bandas a la reina Lourdes Climent y su corte de honor desarrollado al Teatro Principal de la ciudad, todas y todos los protagonistas se dirigieron hacia el hotel Luz donde los representantes 2024 de los 19 sectores gaiaters encabezados por las madrines, recibieron haciendo pasillo de homenaje, a las damas de la ciudad infantiles, reina infantil Vega Torrejón, damas de la ciudad y dama de los caballeros, Fallera Mayor València, Laura Mengó y reina de las Fiestas, Lourdes Climent Moreno. Cerraban la comitiva la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, la concejala de Fiestas Noelia Selma y el presidente de la Gestora de Gaiatas, José Antonio León, entre miembros de la recientemente nombrada Junta de Fiestas y otras autoridades municipales.
Hay que destacar la presencia de la consellera Salomé Pradas y otras autoridades municipales y del mundo festero, completando un aforo de más de 300 personas que quisieron acompañar a Lourdes y Vega y sus cortes de honor.
Muy entrañable fue la acogida con grandes aplausos a la madrina de la gaiata 17, Laura Sala, que a pesar de sufrir un desafortunado contratiempo, fue a la cena siente homenajeada por todos los asistentes.
Una vez finalizada la cena, las reinas de las fiestas 2024, junto con la alcaldesa, concejala de Fiestas y presidente de la gestora de Gaiatas, fueron pasando por todas las mesas para brindar por la Magdalena 2024 y al acabar se inició el tradicional baile con el pasodoble rollo y caña que abrió la reina de las fiestas junto al presidente de la Gestora de Gaiatas, siendo acompañados por todas las damas de la ciudad, junto con miembros de la junta de fiestas y las madrinas junto a sus presidentes o vicepresidentes.
La fiesta finalizó ya entrada la madrugada, siente concluida por el rollo y caña tradicional que bailaron los asistentes.