La ciudad se suma a la conmemoración del Día Europeo Sin Coches, una acción enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad
El centro de Castelló ‘se blinda’ este domingo al tráfico y cerrará algunos de los principales viales de acceso. Y es que la ciudad se suma este domingo, 22 de septiembre, a la celebración del Día Europeo Sin Coches, una acción enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad que se celebra estos días en la ciudad y que cuenta con una amplia programación para fomentar el transporte sostenible.
La zona con tráfico restringido comprenderá la plaza de la Paz, calle Gasset, avenida Rey don Jaime, calle Zaragoza, Navarra, Arrufat Alonso, plaza Clavé, San Luis y Conde Pestagua. Los conductores no podrán circular por los mencionados viales, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Aunque existen excepciones. Y es que sí que se permitirá el acceso de vehículos no contaminantes, servicios de carga y descarga, taxis, transporte público y vehículos de emergencia.
Bus y Tram gratuitos
El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha recordado que esta acción servirá para clausurar la Semana Europea de la Movilidad en Castelló “concienciándonos a reducir el uso del coche y haciendo que la ciudad sea más respetuosa con el medio ambiente”. Por ello, este domingo el bus y el Tram serán gratuitos.
La celebración de la Semana de la Movilidad tendrá este sábado como epicentro la plaza Mayor, con actividades dirigidas a todos los públicos, como es el caso de una exposición de bicicletas y patinetes eléctricos, talleres infantiles y cuentacuentos, entre otras.
Un programa que facilita que la población pueda conocer de primera mano “hacia dónde va la movilidad en Castellón y de qué manera podemos movernos de una manera más sostenible en nuestro día a día”, ha remarcado el edil.