El vial albergará en los próximos meses nuevos establecimientos en los que operarios ya trabajan en la reforma de sendos locales para su inminente inauguración
El centro de Castelló suma nuevos ‘inquilinos’. La calle Enmedio, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, prevé la apertura de dos establecimientos que abrirán sus puertas en los próximos meses; ambos ubicados el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la calle Colón.
Los dos comercios se encuentran desde hace unos días en proceso de rehabilitación para adecuar sus instalaciones a las necesidades de sendos negocios. Uno de ellos se ‘muda’ al inmueble que antes ocupaba una conocida óptica que cambió el pasado mes de diciembre de localización.
Se trata de la planta baja del inmueble situado frente a la firma textil Mango y el edificio municipal de Servicios Sociales conocido como ‘Las cuatro esquinas’. El local, de 55 metros cuadrados, se convertirá en un estudio de tatuaje bajo la marca Tattoo Viking, tal y como se anuncia en la pantalla luminosa instalada esta misma semana. El nuevo establecimiento prevé comenzar a prestar servicio a finales del mes de julio.
Y a poco más de 200 metros, en el inicio de la calle Enmedio, un nuevo negocio trabaja a pleno rendimiento para abrir sus puertas al público. Según ha podido saber este periódico, se trata de una joyería, aunque por el momento no ha trascendido el nombre de la firma. Se estima que los trabajos de reforma del local se prolonguen durante un tiempo.
La marcha de Oysho, prevista para julio
Con todo, la noticia supone una inyección de oxígeno para el centro de la ciudad y, en concreto, para este vial. Y es que cabe recordar que hace unos meses, Inditex anunció el cierre de otra de sus marcas.
Oysho, firma especializada en deporte y tiempo libre, cerrará de manera definitiva a finales del mes de julio, en plena campaña de rebajas de verano. Un ‘persianazo’ que “sigue la misma línea que el cierre de Zara”, según apuntaron desde la tienda, que emplea a siete trabajadoras fijas.
“Aluden a motivos organizativos ante el auge de las compras online y la concentración de tiendas en superficies más grandes, como centros comerciales”, explicaban en su momento a este diario.
Tal y como ya sucedió tras el anuncio del cierre de Zara de la calle Vera, las empleadas serán, en principio, reubicadas en otras tiendas de la firma Inditex, aunque todavía no se ha pactado ningún acuerdo.