Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Los centros Cedes abren el camino a 24 nuevas empresas en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La Red de Simulación Empresarial, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca en el proyecto REDEMSI de cooperación entre la institución provincial de Castellón y otras diputaciones como son las de Sevilla, Ourense, Cáceres y Badajoz, donde a lo largo de toda España participan centenares de empresas simuladas.

La Diputación de Castellón está promoviendo 24 nuevos proyectos en la provincia a través de la red nacional de simulación empresarial, Cedes, que "permite a los emprendedores obtener una experiencia laboral idéntica a la real y obtener la capacitación para gestionar una empresa de forma eficiente, competitiva y sostenible", ha afirmado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado el centro Cedes de Segorbe, donde varios emprendedores están aprendiendo a dirigir negocios de hostelería, turismo o producción agrícola, que piensan poner en marcha. Los alumnos reciben asesoramiento sobre todas las gestiones con los bancos, seguridad social, de compra-venta de productos y otras actuaciones que requiere el mundo empresarial y que les permiten perder el miedo a emprender.

Más de 200 iniciativas y más de 1.000 emprendedores

Moliner ha recordado que en el primer año de funcionamiento de los cinco centros Cedes de la provincia se han puesto en marcha más de 200 iniciativas que han beneficiado a más de 1.000 emprendedores y 500 empresas.

 width=
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, durante la visita al centro Cedes de Segorbe.

De este modo, se consolidan los cinco centros Cedes de la Diputación, ubicados en Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Lucena y Segorbe, como espacios de referencia para la formación empresarial y fomento del emprendedurismo. Al respecto, Moliner ya anunció en Bruselas que la Diputación de Castellón se convertirá en la primera administración local de la Comunidad Valenciana en adherirse a la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación EBN (European BIC Network), si la Unión Europea aprueba la acreditación de los centros Cedes de la provincia, con el objetivo de acercar vías de internacionalización a las empresas castellonenses.

Además, y siguiendo con Moliner, esta iniciativa "permitirá acercar las líneas de financiación y otras herramientas de la comunidad europea a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que no disponen de los recursos apropiados, como pueden tener las grandes, para optar a estos beneficios".