Castellón Información
El CE Alejandría oferta clases de preparación de oposiciones para Infantil y Primaria ante las previstas convocatorias para junio de 2016.
Los fundadores, directores y docentes del CE Alejandría, Laura Badia, licenciada en Ciencias Químicas, y Pablo Royo, licenciado en Humanidades, ambos estudiantes formados en la Universitat Jaume I están causando sensación con sus clases y entusiasmo por la enseñanza en el corazón del barrio Pau Gumbau de Castellón.
El CE Alejandría es un espacio educativo que abarca los estudios desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato y tiene un amplio programa de formación para adultos, como la preparación del graduado escolar, los accesos a ciclos formativos de grado medio y superior y las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Por eso, este año, CE Alejandría ha incorporado a su oferta educativa la preparación de oposiciones de magisterio Infantil y Primaria. Como explica el coordinador del centro Pablo Royo “la preparación de calidad de las oposiciones para este año es un objetivo primordial para nosotros”, destacando que CE Alejandría cuenta con los mejores docentes, todos ellos con experiencia como miembros de tribunal y algunos de ellos presidentes en diversas oposiciones. Además, aclara con convencimiento rotundo que “queremos revolucionar las oposiciones en Castellón, desde la metodología de trabajo en el aula, hasta la personalización de las tareas y dudas que tengan los estudiantes”. También resalta que habrá flexibilidad de horarios y que se trataran todas las especialidades que tengan demanda, puesto que CE Alejandría cuenta con un equipo docente multidisciplinar y especializado.
Por su lado la docente Laura Badia considera que la oferta educativa de oposiciones es una necesidad formativa debido a las expectativas dadas por los gobiernos autonómicos de convocar oposiciones, especialmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Entre otras cosas, expresa que “vamos a seguir la línea de grupos reducidos como en el resto de etapas educativas”. Por otro lado, la profesora constata que “nos gustaría abrir grupos de diversas especialidades, pero ello podrá variar en función de los intereses de los opositores”.
El Centro de estudios Alejandría tiene muy claro qué y cómo quiere editar la nueva fórmula de oposiciones en Castellón, en base a los principios básicos de atención personalizada, buscando la originalidad de los estudiantes en la elaboración de los temas y la parte práctica, puesto que quiere que sea el alumno el que con la guía de la experiencia y saber de sus docentes sean capaces de sacar lo mejor de ellos mismos, pues ambos coinciden en que “llegar a ser docente en la actualidad exige mucho esfuerzo, entusiasmo y vocación”.