Es una réplica de la que han elaborado las personas con diversidad funcional intelectual en los talleres del centro para la festividad en la localidad
Castellón Información
Personas con diversidad funcional intelectual y profesionales del Centro Ocupacional El Maestrat del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria en Benicarló han recibido la visita de las mayoralas de la Confraria de Sant Antoni de este municipio.
La comitiva ha visitado los distintos talleres de este recurso ocupacional del IVASS para entregar a los alumnos y las alumnas de cada uno de ellos la tradicional coqueta de Sant Antoni. Posteriormente, todos los asistentes se han reunido en el patio del centro ocupacional para presenciar la tradicional cremà.
La cabeza del demonio, que ha ardido en este día, es una réplica de la que se quemará el martes por la tarde en la hoguera de la Plaza del Ayuntamiento de Benicarló y que da comienzo a la festividad de Sant Antoni.
Antes de la cremà, que ha contando con la colaboración de la Pirotecnia Tomás de Benicarló y del Parque Comarcal de Bomberos, las personas usuarias han leído unas loas que han preparado en homenaje al Sant del porquet. Además, de manos de la Presidenta y de la Dama de la Confraria han recibido el donativo por el trabajo realizado en la elaboración de la cabeza del demonio.
Esta actividad es una de las muchas iniciativas inclusivas del Centro Ocupacional El Maestrat con la vida cultural y festiva de la ciudad, al igual que en las Fallas y otros eventos. Asimismo, es una forma de hacer visible el trabajo del día a día en el centro.