El centro recuerda que las necesidades de sangre en los hospitales de la Comunitat continúan también en Semana Santa y Pascua.
Castellón Información
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que, en estos días festivos, los hospitales siguen en pleno funcionamiento y continúan necesitando donaciones de sangre para cubrir las necesidades transfusionales. "Los pacientes no tienen vacaciones, y siguen necesitando de la colaboración ciudadana", han señalado.
En el primer trimestre de 2014 se ha incrementado la entrada de sangre en todo nuestro territorio en un 6%, siendo Valencia la provincia con un porcentaje más alto de incremento (9%). No obstante, la demanda sigue creciendo, y el consumo diario de sangre en los hospitales valencianos es de 700 unidades. Puesto que sangre no se puede fabricar, es necesaria la donación solidaria para cubrir estas necesidades.
Según señala el Centro de Transfusión, los grupos que se encuentran más desequilibrados y con mayor problema a la hora del adecuado suministro a nuestros hospitales son: los negativos, así como el A Positivo. Para acercar la donación a los donantes y aumentar las posibilidades de colaborar se han dispuesto más de 100 puntos de donación en distintas localidades de Alicante, Castellón y Valencia en las que crece la afluencia de gente por vacaciones en estas fechas. Ejemplo de ello son las campañas en Vinaròs, Altura, Siete Aguas, Serra, Cullera, Denia o Pilar de la Horadada entre otras muchas.
Todos estos puntos se pueden consultar en la página web del Centro http://centro-transfusion.san.gva.es/, donde se encontrará la ubicación exacta y horarios de los equipos de donación. Por último, recordar que los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. El personal sanitario desplazado a cada una de las colectas resolverá cualquier duda.