El futbolista valenciano dice que en la plantilla hay ganas e ilusión por esforzarse al máximo para así poder alcanzar las plazas de competición europea
Castellón Información
Vicente Iborra, centrocampista del Villarreal, fue el encargado de atender este martes a los medios oficiales del club 'groguet' tras la sesión de trabajo. El futbolista valenciano reconoció que en el equipo hay ganas de volver a jugar y de intentar alcanzar plaza para jugar en Europa la próxima temporada. Para ello se tendrá que mejorar lo hecho hasta la última jornada disputada. Apeló a que en la plantilla "hay calidad como para alcanzar esos puestos". Para ello tocará "mejorar en aquello donde hace falta".
El fornido futbolista del Villarreal destacó el buen ambiente que hay en el equipo y las buenas sensaciones que está viendo "porque si estamos entrenando y estamos todos juntos se debe a que la sociedad está mucho mejor". Agregó que "las sensaciones son muy positivas, después de poder estar con los compañeros, el poder estar en el campo y poder volver de alguna forma a la normalidad era lo más importante. Y además si eso se debe a que la sociedad va mejorando".
Respecto al poder trabajar en grupo (de máximo de diez desde este lunes), fue valorado positivamente: "Ahora estamos trabajando un poco más con normalidad, trabajando en grupo, sintiendo más el contacto, y haciendo más trabajo de posesión y de finalizaciones, ya es todo más real y ojalá la semana que viene el grupo reducido sea ya al completo y más amplío".
Objetivos a la vista
Cuando se reanude la competición el Villarreal estará cerca del Valencia, que es el equipo que marcará la competición europea para el próximo curso liguero. "Lo que hemos hecho hasta ahora no nos da para llegar a Europa. No llegaríamos al objetivo, por lo que tenemos que mejorar y tenemos que hacer más", aseguró Iborra. "Tenemos que mejorar como he dicho antes y el equipo lo único que quiere es trabajar y ser mejor para poder dar el empujón que nos lleve a esas plazas", agregó.
Y es que el centrocampista valenciano ve margen de mejora en el equipo. "Hemos tenido contacto todo este tiempo, hemos estado trabajando y analizando las cosas que hemos hecho bien y las que tenemos que mejorar. Sabemos que tenemos que trabajar para mejorar cosas y creo que lo podemos hacer en este tiempo, para así poder aplicarlo en esta recta final", puntó del futbolista del Villarreal.
Un final de Liga no apto para cardíacos
Lo dijo claro Vicente Iborra. En Primera División restan por delante once jornadas que "va a ser un tramo muy exigente, pero creo que tenemos un equipo preparado para competir con cualquiera, y estamos trabajando para demostrarlo". Finalizó indicando que habrá muchos enfrentamientos "con los equipos de arriba y nos vamos a jugar muchas cosas, pero queremos demostrar que podemos hacerlo y afrontarlos como lo hemos hecho en la primera parte de la temporada en la que competimos bien".