La alcaldesa y la concejala de sanidad se han desplazado a las instalaciones para comprobar los protocolos sanitarios
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar abrirá el próximo 1 de julio dos de los tres centros médicos auxiliares con los que cuenta. Se trata del de La Marina, ubicado en Amplàries, y el de La Concha. El centro que está ubicado en la avenida del Mar permanece cerrado, “a la espera de poder estudiar su apertura y poder convertirlo en el centro de coordinación de llamadas y gestión de citas previas", informan desde fuentes municipales.
Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad, Araceli de Moya, quien junto a la alcaldesa, María Jiménez, ha visitado las instalaciones de los centros médicos y auxiliares de la localidad para comprobar las medidas de protección con las que cuentan los facultativos para luchar contra "la COVID-19 este verano, los protocolos de actuación y estudiar las necesidades que existen en los centros”.
La concejala de Sanidad advierte sobre la importancia de que todas las personas que se desplazan hasta nuestro municipio y que precisan de "alguna consulta médica llamen por teléfono al centro principal, hasta el día 1 de julio, para evitar la saturación”. “Son muchas las cuestiones que se pueden resolver por teléfono o vía telemática, a través de la página web, y en el caso de que sea necesario personarse será el médico el que lo valore”, añade.
El horario de atención en el centro principal, situado en calle Torreblanca, es de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes. El consultorio La Marina (964 39 94 05), que abrirá el día 1 de julio, atenderá de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, hasta el próximo 15 de septiembre, igual que el de La Concha (964 33 36 90).
Con todo, la concejala de Sanidad se muestra “muy satisfecha ya que, a día de hoy, no hay ningún caso de coronavirus en nuestra localidad y ninguna persona en seguimiento domiciliario por presentar síntomas”.