Castellón Información
En una respuesta a dos preguntas escritas formuladas al Gobierno Central por el Senador de Compromís, Carles Mulet, el Gobierno descarta "la más mínima actuación en las comarcas de Castellón (enumera solamente actuaciones de mejora de estaciones en municipios de la demarcación de Valencia), y a las preguntas concretas sobre las previsiones de servicio regular de cercanías entre Castellón y Vinaròs, y su coste, el Gobierno explica que hasta 2024, la previsiones de Cercanías se limitan a mantener el nivel de servicio actual, sin prever por lo tanto nuevas actuaciones", explicó Mulet.
Para el senador de Compromís "es de nuevo un mazazo hacia una reivindicación histórica, una burla hacia las comarcas de Castellón, y de nuevo muestra la verdadera cara del PP que ningunea, insulta y menosprecia a nuestras comarcas. Recordamos que estamos hablando simplemente de voluntad política, no es crear una nueva infraestructura sino simplemente hacer circular más trenes por sus vías".
Mulet ha expuesto que "estos días están anunciando la venta de billetes de AVE entre Madrid y León a 20 euros, sabiendo que ese precio subvencionado lo pagaremos todos los contribuyentes del Estado, los mismos que hemos contribuido a crear esta línea que seguro será deficitaria y tendremos que sufragar perpetuamente, la cual ya ha costado millonadas. Mientras, el área formada por las ciudades del norte de Castellón -Vinaròs, Benicarló y Peníscola- supera con creces los 135.000 habitantes de León en temporada estival, y si a eso unimos el área de Tortosa, nos garantizamos un servicio plenamente rentable. Aún así, el Gobierno Central prefiere continuar con el maltrato hacia los ciudadanos de nuestras comarcas".