Se adelantan a la Administración en caso de que en las próximas semanas se pueda decretar, como ya han hecho otros países europeos
Rafa Mezquita//Castellón Información
Empresas e instituciones de la provincia de Castellón ya han tramitado y entregado, en algunos casos, certificados para ir al trabajo en caso de confinamiento domiciliario.
Según ha podido saber este medio, en localidades como Nules, l'Alcora, Vila-real o Burriana, ya se han expedido estos permisos. Ya se han entregado también en caso de tener el trabajo en una localidad que se encuentra confinada y a la que tan solo se puede entrar con un volante acreditativo, como también sucede con el toque de queda decretado hace diez días por el Gobierno y la Generalitat.
De momento las autoridades sanitarias españolas y valencianas no contemplan el encierro total de la población en sus casas, como si que han hecho otros países europeos como Francia, Austria, Portugal y Gran Bretaña con el único fin de frenar el avance de la pandemia y poder salvar una Navidad que será atípica pero que puede traer consigo el regalo de la esperada vacuna.
Por el momento, España opta por los cierres perimetrales de las regiones, para evitar transmisión entre autonomías, así como por el confinamiento nocturno de la población. Las autoridades sanitarias avisan de que "llegan semanas muy duras para la pandemia" y aunque no obligan a los ciudadanos a quedarse en casa sí que lo recomiendan, como también a reducir sus contactos.