"Llevaremos a Cevisama la 'Ruta Urbana de la Cerámica', un elemento de atracción del turismo, que muestra como en cada esquina encontramos señales de la vinculación histórica de Castellón con la cerámica, desde la Universidad hasta el Grao, pasando por nuestro centro histórico, el Parque Ribalta y por los hitos urbanos de los últimos años, como el Palau de la Festa, la Estación o la infraestructura del Tram", ha indicado el alcalde.
Castellón participará en Cevisama mostrando los usos urbanos de la cerámica "en una apuesta firme por la innovación y la tecnología al servicio de los ciudadanos", ha explicado hoy el primer edil de la ciudad. La capital de La Plana compartirá un 'stand' con Onda, L’Alcora y la diputación.
"En los últimos años, la participación de Castellón en Cevisama se ha basado precisamente en potenciar las nuevas aplicaciones y los nuevos usos, basados en la innovación y en la tecnología, al servicio de ciudades más cómodas y atractivas", ha dicho Alfonso Bataller, alcade de Castellón.
Castellón, 'Citylab'
La ciudad de Castellón aglutina en sus alrededores "una de las más dinámicas e innovadoras industrias de nuestro país, líder en tecnología, diseño y calidad". Estos son los elementos sobre los que se asienta el ‘CityLab’ cerámico de Castellón, que busca ofrecer el espacio urbano como escaparate de la cerámica y que sean los propios ciudadanos los que validen el uso de la cerámica en el entorno público.
El alcalde ha insistido en que la cerámica es "un sector fuertemente orientado a la exportación, estratégico para la economía nacional y actualmente la segunda industria que mayor superávit aporta a la balanza comercial española merece que nuestra ciudad ponga sus esfuerzos al servicio de mostrar las bondades de esta industria".
‘Ruta Urbana de la Cerámica’
Así mismo, Castellón expondrá también en Cevisama material divulgativo sobre la 'Ruta Urbana de la Cerámica', una iniciativa de promoción de la ciudad que busca complementar los elementos turísticos de la misma gracias a un recorrido por la ciudad en el que se aprecia la vinculación histórica de Castellón con la cerámica.
Este material recoge una muestra de la gran diversidad de elementos cerámicos integrados en el paisaje urbano que conviven con un patrimonio inigualable en una ciudad que ha visto pasar generaciones de ceramistas y que hoy cuenta con las empresas más punteras del mundo. Propone, así mismo, un recorrido urbano por las calles más emblemáticas de la ciudad para que ciudadanos y visitantes puedan conocer cómo la cerámica contribuye, también hoy, a definir el espacio urbano.