Castellón Información
La ciudad de Borriana ya está preparada para una nueva jornada llena de magia con la inminente llegada de los tres Reyes Magos que de nuevo inundarán la ciudad de regalos para los más pequeños de la ciudad. Durante la jornada de hoy, el Page Real, conocido en la Borriana como el 'Chambelán' ha visitado varios centros infantiles, una feria de comerciantes y, durante la tarde, el Ayuntamiento de la ciudad para recoger los últimos deseos plasmados en las cartas reales, que en este año 2017 la concejalía de Normalització Lingüística ha animado a redactar en Valencià.
Después de que el enviado especial de los Reyes Magos haya realizado su trabajo de recogida de cartas reales, la ciudad ya está lista para acoger un nueva y espectacular Cabalgata de Reyes, que una vez más tendrá su primera parada en el Port de Borriana, por el que cada año llegan los Reyes Magos a la ciudad. Será a partir de las 16:00 horas cuando sus majestades atraquen su embarcación en las instalaciones del Port para más tarde trasladarse hasta la ciudad donde a las 18:00 horas se iniciará el recorrido en el que familias completas podrán disfrutar de una tarde llena de magia y sorpresas. Según el diseño del recorrido que se realizará por las principales calles de la ciudad, los Reyes Magos iniciarán la Cabalgata en la avenida Jaume I, para más tarde circular por la calle Almesies, la plaça de la Generalitat, recorrer por completo L'Escorredor y cruzar el Raval para acceder a través del carrer Major a una plaza Major donde terminará el desfile. Se calcula que a partir de las 20:00 tendrá lugar la Recepción de los Reyes Magos en el mismo Ayuntamiento de la ciudad, para más tarde hacer la entrega de las llaves de la ciudad para que durante toda la noche tengan la posibilidad de repartir todos y cada uno de los regalos solicitados por los niños y niñas de Borriana.
Con la Cabalgata de Reyes de este jueves se cerrará toda la programación especial diseñada desde la concejalía de Juventud, cuya concejala, Lluïsa Monferrer ha querido destacar que “este año habíamos incorporado alguna novedad respecto a la programación navideña habitual, y tras la finalización de las actividades e iniciativas que por primera vez hemos introducido, estamos bastante satisfechos tanto con la respuesta de las familias como por el desarrollo de el conjunto de actividades sin incidencias destacables”.