Chantal Moros logró la segunda plaza en la sexta edición del Desafío Doñana. Triatlón que se celebró el pasado sábado 19 en Cádiz y contó con una participación que rozaba los 500 deportistas. Era la primera vez que la burrianense participaba en este triatlón y llegó segunda a la meta con un tiempo de 5:40:59. El Desafío Doñana se ha consolidado en el calendario nacional de triatlón como uno de los que cuenta con mayor atractivo para los deportistas.
Y es que el evento cuenta con unas características especiales ya que el orden y las distancias son distintas, además de la belleza de los lugares por los que se desarrolla la competición: 90 kilómetros en bicicleta por Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, 1 kilómetro nadando atravesando el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar en Doñana y 30 kilómetros de carrera a pie por el Espacio Natural de Doñana.
Con esta prueba Chantal Moros finaliza su temporada de triatlones y duatlones. La tercera plaza conseguida en el ranking de la Comunidad Valenciana le permitió participar en el campeonato de España élite de duatlón y quedar a un escalón del podio en el campeonato de España de media distancia.